“Los Pibes del Hogar” pintan su primer mural en la costanera

“Los Pibes del Hogar” pintan su primer mural en la costanera

Los chicos participantes del taller de muralismo del Hogar de Día comenzaron a pintar el primer mural afuera de la institución y “eligieron” una pared de unos 25 x 2 metros ubicada en la zona de la avenida costanera y Roca para reflejar su creatividad.

 

 

n el marco del taller las paredes del Hogar de Día – que brinda contención a unos 80 chicos y chicas diariamente- se fueron transformando con colores. De acuerdo con la propuesta, ahora los chicos participantes que se  denominaron “Los Pibes del Hogar” saldrán a la ciudad a mostrar su arte, ideas y habilidades.

Valeria Garibotti y Osvaldo Gómez, quienes dirigen el taller, comentaron que en esta oportunidad “la idea es mostrar la función del Estado en la sociedad, que será reflejado a través de algunos símbolos que representan a la provincia, al país, además de la familia, la contención, la salud, el deporte y la cultura”.

En una jornada a pleno sol como fue la de este lunes, los chicos comenzaron a “manchar” el muro elegido en la costanera y con el boceto prácticamente terminado seguirán luego con el dibujo. Según Valeria, en unos cuatro encuentros podría estar listo el mural.

A medida que avanzan las clases, más chicos participan del taller y ya se destacan varios muy habilidosos. “Aparte ellos aprenden a observar, cuando ven otros murales opinan de cosas que le harían o no, también empiezan a mirar paredes, a tener una educación visual y observan y comparan más”, destacó Garibotti.

En esta oportunidad los niños que se sumaron a pintar son los del grupo más grande, a partir de los doce años.

El taller de muralismo también forma parte de las actividades programadas por el Hogar de Día, dependiente de la Subsecretaría de Atención Integral Comunitaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, para desarrollar durante el receso invernal escolar.

Comentá la nota