El pibe de Oro

El pibe de Oro
Christian Ledesma ganó de punta a punta la décima carrera del año del TC y se clasificó para disputar la Copa de Oro. El marplatense lidera el campeonato. Segundo llegó Emanuel Moriatis y tercero Omar Tanoni.
Christian Ledesma ganó en Termas de Río Hondo y quedó como el nuevo líder del campeonato, ratificando su gran presente desde la llegada al JP Racing. Ya había insinuado Ledesma en carreras anteriores, pero ahora en Santiago tuvo su gran tarde y ganó no sólo su serie, sino que se llevó la final de punta a punta. "Todavía no lo puedo creer, es un sueño lo que vivimos dentro del TC, los chicos laburan mucho para llegar a esto. Por momentos quise levantar el ritmo pero no pude relajarme por lo que hacia Emanuel", dijo el ganador. La referencia es para Moriatis, quien llegó en las egunda posición y le obligó a mantener un gran ritmo de carrera. Tercer terminó el piloto de Bombal, Omar Tanoni, quien terminó decorando un gran fin de semana para todo su equipo.

Así habían finalizado las series:

No le resultó fácil a Fontana ganar su serie pero al final el Dodge respondió bien y el arrecifeño cerró la última etapa previa a la final con una victoria. Segundo quedó Silva y tercero Martín Basso.

El marplatense Christian Ledesma (Chevrolet) se quedó con la segunda serie del Turismo Carretera en el autódromo "Termas de Río Hondo" de Santiago del Estero. Para Ledesma esta fue su victoria número 42 en este tipo de competencias y su serie fue cinco segundos más rápida que la primera, por lo que se aseguró un lugar en la primera fila de la final.

Segundo llegó Omar Tanoni (Ford) y tercero Diego Raúl Aventin (Ford).

La primera serie fue para Emanuel Moriatis con un Ford Falcon, que se impuso en seis vueltas. Detrás de Moriatis, terminaron Matías Rossi (Chevrolet) y Agustín Canapino (Chevrolet). En esta serie hubo un toque polémico entre el puntero del campeonato, Guillermo Ortelli, y Catalán Magni y ambos fueron penalizados.

Comentá la nota