Los piantavotos

Los piantavotos

Las listas del Frente para la Victoria están regadas de candidatos que despiertan el rechazo popular y que poco benefician las intenciones de Daniel Scioli de llegar a la presidencia. Un repaso por los nombres denostados por la sociedad que ponen en riesgo el intento de lograr la perpetuidad política del modelo “nacional y popular”

Julio De Vido

El polémico ministro de Planificación ocupa el sexto lugar en la lista del FpV para diputados nacionales en territorio bonaerense. Uno de los ideólogos de los proyectos y negocios K, leal a Néstor Kirchner como pocos, pesan sobre él decenas de denuncias sobre su persona por su paso por la función pública.

Sergio Berni

El Secretario de Seguridad de la Nación fracasó en su intento de pelear por la gobernación bonaerense, e irá como candidato senador provincial por la Segunda Sección Electoral. Está acusado de haber sido el artífice del “Proyecto X” para espiar a críticos y opositores.

Aníbal Fernández

El candidato a gobernador por el oficialismo tiene tras de sí un pasado turbio, como su paso por la intendencia de Quilmes en los años ’90, donde habría huido escondido en el baúl de un auto para no terminar preso. Su imagen negativa ante la sociedad trepa al 70 por ciento.

Eduardo “Wado” De Pedro

El Secretario General de la Presidencia y líder camporista, representa la obsecuencia extrema a los dictados K. Su defensa sin límites del gobierno, lo llevan a chocar contra la pared que representa la realidad social y política del país. Encabeza la lista de diputados nacionales del FpV en provincia.

Diego Bossio

El titular de la Anses ocupa el tercer lugar en la lista de diputados nacionales del FpV en la provincia. El uso electoralista de los fondos de los jubilados por parte del gobierno, lo lleva a defender los actos clientelares del oficialismo, despertando la crítica social.

Máximo Kirchner

El hijo presidencial y líder de La Cámpora, encabeza la lista de diputados nacionales del FpV en Santa Cruz. Su nombre es sinónimo en el ideario popular de poco apego al trabajo. Sus métodos de construcción política con el dinero del Estado, lo llevan a ser denostado por una gran parte de la sociedad.

Alicia Kirchner

La hermana de Néstor Kirchner y ministra de Desarrollo Social desde el 2003, será candidata a gobernadora de Santa Cruz. El uso clientelar de la cartera que conduce desde hace 12 años, más el uso de fondos del Estado para hacer campaña personal, le han valido el repudio social.

Agustín Rossi

El ministro de Defensa y que en algún momento soñó con llegar a la Casa Rosada, no ganó nunca una elección en su provincia (Santa Fe) e irá en la nómina oficial como candidato a ocupar un lugar en el Parlasur. La violencia con la que suele dar sus argumentos, le han valido la reprobación social.

José Ottavis

El dirigente camporista buscará ser reelegido como diputado provincial. Está acusado por su exmujer Laura Elías, de violencia de género. Su obsecuencia al gobierno es enorme.

José Luis Gioja

El gobernador sanjuanino, uno de los máximos defensores de la megaminería contaminante y de la entrega de los recursos naturales a un puñado de multinacionales amigas del poder, encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales del FpV en su provincia. Su apego a las viejas prácticas políticas y clientelares, más la defensa de las multinacionales, le han valido la reprobación social.

Jorge Capitanich

El gobernador chaqueño buscará en octubre convertirse en intendente de la localidad de Resistencia. La defensa extrema del gobierno, más los deslices en sus declaraciones cuando se desempeñó como Jefe de Gabinete, lo han llevado a ser uno de los dirigentes políticos con peor imagen ante la sociedad.

Axel Kicillof

El ministro de Economía encabezará la lista de diputados del FpV en la Capital Federal. Su nombre es rechazado por los porteños, lo que lo lleva a ser uno de los candidatos con peor imagen en territorio capitalino. Su ineficiente y fracasada gestión económica, lo coloca como un dirigente con nula relación con el votante medio.

Carlos Raimundi

El platense buscará un nuevo mandato como diputado nacional en la lista bonaerense del FpV. Su “panquequismo” político lo ha llevado a pasar por la UCR, el Frente Grande, el ARI, la CC, Solidaridad e Igualdad, Nuevo Encuentro para ahora acompañar a Julián Domínguez en la provincia.

Daniel Filmus

El eterno perdedor de elecciones en la Capital Federal y actual funcionario de la Cancillería ocupa un lugar en la nómina del FpV en los candidatos al Parlasur. Sin feeling con la sociedad, su apellido está relacionado a la derrota.

Milagro Sala

La líder piquetera jujeña del Movimiento Túpac Amaru, representa el patoterismo y la violencia como método político para conseguir cargos. Con ínfima imagen social, su nombre es vituperado por gran parte de la sociedad.

Carlos Castagneto

Otro eterno perdedor de elecciones, denunciando penalmente por repartir electrodomésticos para comprar votos, ocupa el noveno lugar en la nómina de legisladores nacionales del FpV. Es tal el nivel de rechazo que tiene en la sociedad platense, que hasta perdió las elecciones en Gimnasia cuando se presentó como candidato a presidente. En esta ocasión no va solo, sino que coló en las listas oficiales a su hijo Gastón como candidato a concejal platense

Luis Beder Herrera

El gobernador riojano será quien encabece la lista de diputados nacional del FpV en su provincia. Su “panquequeada” con respecto al tema ambiental y la labor de las mineras, le han valido el repudio social fuera de su provincia

Patricio Echegaray

El líder del Partido Comunista (PC), partido hoy aliado K como antes lo fue de la dictadura de Jorge Rafael Videla, busca ocupar un lugar en el Parlasur por el FpV.

Gildo Insfrán

El gobernador formoseño buscará su sexto mandato consecutivo al frente de su provincia. El manejo feudal de su distrito, más las múltiples represiones a los indígenas, lo llevan a ser una de las personas con peor imagen pública del país

Jorge Landau

El exultraduhaldista ahora ultrakirchnerista, buscará un nuevo mandato en la Cámara baja nacional. Su adhesión al kirchnerismo luego de la derrota de Chiche Duhalde en 2005, le han hecho merecedor de la bronca de muchos de sus antiguos compañeros de partida en el PJ bonaerense.

Sergio Urribarri

El gobernador entrerriano se bajó de sus ilusiones presidenciales e irá como candidato a diputado provincial para intentar retener su territorio ante la avanzada opositora con Alfredo De Angeli a la cabeza. Sus contantes dislates ante la sociedad con gastos magnificados, y los compromisos legales de sus hijos, lo han alejado de la elección de los votantes.

Martín Alaniz

El exconcejal platense y actual bucón K en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), representa la obsecuencia absoluta a los dictados oficiales. Su único “merito” es ser amigo de Máximo Kirchner. Intentará llegar al Senado Provincial en las listas del FpV en la Octava Sección Electoral. La lista que encabeza también incluye otra buchona K: Marisol Aranguren, que forma parte de la ex SIDE.

Comentá la nota