Philips invierte $40 millones para fabricar nuevos celulares

Se trata de equipos de tercera generación (3G) que incluyen la posibilidad de recibir el servicio de televisión digital abierta.

La empresa Philips invirtió 40 millones de pesos para comenzar a producir en Tierra del Fuego tres nuevos aparatos de telefonía móvil de tercera generación (3G), que incluyen la posiblidad de poder recibir el servicio de televisión digital abierta.

El presidente de Telecomunicaciones Fueguinas, Carlos Galander, precisó a Télam que la inversión de 40 millones de pesos tuvo por objetivo modificar las líneas de producción de la planta para la concreción de los nuevos modelos de teléfonos inteligentes, que se suman a otros tres que ya se comercializan en el mercado.

Los nuevos equipos, que también incluyen el receptor de señal digital, se comercializarán a través de las operadoras y de modo directo en las cadenas de venta minorista, con precios sugeridos que van de 2.599 a 5.900 pesos según el equipo.

El modelo 3G, que estará disponible este mes es el W3500, cuenta con sistema operativo Android 4.2, memoria de 1Giga y almacenamiento de 4Giga, además de procesador Quad Core de 1.3GHz.

Galander reafirmó la voluntad de la empresa a apostar al mercado argentino, con una “marca reconocida y posicionada en un mercado multipantalla”.

Por otra parte, señaló que en su compañía “no tuvo ninguna necesidad de reducir puestos de trabajo", y que “no hemos registrado ninguna merma en los pedidos” de compra de teléfonos.

Comentá la nota