Philipps "La Liga acompañó a Marín para que se quede con el edificio"

"La Liga" fue la encargada de adquirir el predio del Ex Policlínico Ferroviario. Uno de sus hombres defendió su forma de trabajo. También al médico Edgardo Marín por su proyecto.
Luego de haberse bajado el martillo, y cuando quien adquirió el predio a través del remate aseguró que lo hacía en comisión a favor de una de las partes en pugna, se conocieron detalles de la maniobra que (legalmente) permitió al profesional porteño quedarse con el edificio al mínimo valor tasado.

El propio Marcelo Philipps fue el encargado de informar que "sabíamos de este remate, y también de la situación que tuvo que atravesar nuestro amigo Edgardo Marín, que quiso comprarle la parte a los médicos y no aceptaron".

Agregó que "si se hacía justicia, el predio tenía que quedar en sus manos, y por eso se encaró esta estrategia de hacer la oferta alguien desconocido de esta ciudad, para que no se fuera para arriba el monto de la venta".

Expresó Philipps que "por suerte salió bien, y nuestro amigo se quedará con un inmueble que fue propio desde siempre más allá de la parte que pertenecía a los médicos y podrá encarar su proyecto de salud para Tandil".

Sobre la actividad de "La Liga" afirmó que "somos un grupo de personas honorables, en nuestro caso todos de Buenos Aires, donde nuestro objetivo radica en comprar y vender inmuebles, propiedades, terrenos, campos, negociando con inversores o con los mismos propietarios".

También señaló que "no utilizamos la fuerza, hoy nos pueden haber visto, la sala estaba muy tranquila", aunque a nuestro requerimiento reconoció que la mirada que se hace del grupo no es la mejor, y donde hay muchos particulares que hablan de "aprietes" en el medio de los remates.

EL FUTURO

La clave está en la continuidad del proyecto del propio Edgardo Marín, aunque será distinto a como se proponía el año pasado. El médico no descarta que la sociedad se forme con otros actores.

En diálogo con este Portal de Noticias, Edgardo Marín afirmó que "no importa la sociedad, solo importa que el Sanatorio este abierto y atienda las necesidades de los tandilenses".

En ese sentido, no descartó que se pueda negociar con Hugo Moyano o Luis Barrionuevo, como en algún momento se informó en Tandil, a partir de la visita de allegados de los dirigentes gremiales a nivel nacional.

No obstante, para algunos Martilleros, el negocio del profesional no pasa por un centro de salud, sino por el loteo de esa manzana tradicional de Villa Italia, para vender en forma individual y multiplicar el precio pagada en varios millones de pesos. Esta versión fue negada por Marín, por lo que "el tiempo será testigo".

Comentá la nota