Phelan, entre la alegría y la gran responsabilidad

Phelan, entre la alegría y la gran responsabilidad
El DT valoró estar en un torneo con las grandes potencias, pero dijo que hay que seguir creciendo.
Está a gusto Santiago Phelan. No es para menos. Durante su ciclo, el entrenador de Los Pumas recibió dos noticias con carácter histórico: al final del año pasado, confirmó que el seleccionado argentino de rugby será cabeza de serie en el Mundial de Nueva Zelanda 2011; ahora, ya sabe que a partir de 2012, también participará del Cuatro Naciones, el torneo de más jerarquía del mundo, con tres campeones del mundo incluidos: Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia. "Los estábamos esperando hace rato. Es una alegría muy grande para todo nuestro rugby. Ahora hay que adecuarse a esta situación y seguir creciendo", le dijo Phelan a Clarín, desde París, donde ayer terminó la concentración del plantel en las instalaciones del Stade Francais.

El sábado, en Londres, le confirmaron la perfecta noticia. "Creo que llegamos a esto por todo lo que los jugadores vinieron haciendo desde hace varios años y que tuvo su mejor expresión en el último Mundial", señaló Tati. Y agregó: "De todos modos, no creo que esto modifique mi trabajo en Los Pumas. Nosotros estamos apuntando al Mundial 2011 y trataremos de mantener un plantel en crecimiento, acorde a estas nuevas circunstancias que se presentan".

Phelan se refirió a un aspecto clave: "Ahora tenemos que ponernos a trabajar todos juntos para que sea posible la presencia de los mejores en el Cuatro Naciones. Es una tarea de todo el rubgy argentino armar una estructura que permita eso".

El día después de la mejor noticia tuvo una agradable continuidad. El entrenador asistente del seleccionado de Nueva Zelanda, Wayne Smith, apoyó ayer la inclusión de la Argentina en el torneo Tri Nations para el 2012. "La llegada de Los Pumas va a refrescar la competencia. Habrá nuevas caras y provocará la llegada de nuevos jugadores al Súper 14 (torneo de equipos de Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia), ya que a los argentinos les convendrá jugar en el Hemisferio Sur". señaló Smith, asistente del entrenador de los All Blacks, Graham Henry.

Smith confía en que los jugadores argentinos estén dispuestos a dar la espalda a los grandes sueldos de los clubes europeos para jugar en los equipos del Hemisferio Sur. Los Pumas, que finalizaron terceros en el Mundial de 2007, recibieron la confirmación de la SANZAR para participar del torneo anual más importante del mundo. Ahora, llegará el tiempo de estar a la altura.

Comentá la nota