Phatouros se focaliza en “Scioli Presidente” y hay dudas sobre su estrategia local

Phatouros se focaliza en “Scioli Presidente” y hay dudas sobre su estrategia local

El concejal, que salió tercero en la interna del FPV, afirmó a LaNoticiaWeb que su objetivo es reducir el corte de boleta que sufrió Scioli en San Martín, y aclaró que aún no habló con Katopodis tras las PASO. ¿Apoyará al ganador de la interna K? El massista Brown busca seducirlo para que lo acompañe en la campaña local, al igual que a Oscar Bitz, bajo el argumento de " ser el único candidato peronista". ¿Phatouros sería capaz de trabajar el corte"Scioli-Ivoskus"?

"El que gana conduce, y el que pierde acompaña" dice una de las verdades peronistas. ¿Se dará así en San Martín?

Esta semana Gabriel Katopodis mantuvo reuniones con los integrantes de la lista que salió segunda en la interna del Frente para la Victoria. Por un lado, se juntó con Hernán Letcher, Alejandro Mamani y el camporista Lauro Grande, quienes le reclamaron que abra su gabinete y “kirchnerice” su gestión. Un día después, hizo lo mismo con Héctor Lanza, quien ocupará el cuarto lugar en su lista de concejales. Según los protagonistas, fue la reunión con Lanza de la que se obtuvieron más frutos. Por otra parte, se sabe que Oscar Bitz ya dialoga con el senador katopodista Fernando Moreira.

En las PASO kirchneristas hubo una tercera lista, que no logró superar el piso del 25 por ciento, con la que el Intendente aún no mantuvo contacto de manera directa. Esa nómina es la que encabezó Alejandro Phatouros, de la agrupación sciolista “Peronismo 2020”. Al concejal se lo nota abatido. Como la gran mayoría los ediles, casi no pisa en Concejo Deliberante. Se sentía ganador de las PASO y así se lo transmitió a su millitancia, que quedó desconcertada con el tercer lugar.

A casi dos semanas de las primarias, no hay indicios de posibles contactos entre ambos espacios. Pero los rumores en la Municipalidad, el Concejo Deliberante y entre la militancia son muchos. Esos rumores hablan de posibles acercamientos entre Phatouros y el candidato massista Carlos Brown.

¿Acompañará la candidatura de Katopodis?, ¿es posible un acuerdo con los Ivoskus para trabajar el corte "Scioli Presidente", "Daniel Ivoskus Diputado provincial" y "Ricardo Ivoskus Intendente"? 

En diálogo con LaNoticiaWeb, el concejal Phatouros se limitó a decir que optó por bajar su exposición pública después de las PASO, y que solamente mantuvo reuniones con su militancia para “planificar el acompañamiento al proyecto ‘Scioli Presidente’ ”.

Alejandro Phatouros se siente un enemigo íntimo de Katopodis, lo considera un traidor y mentiroso y lo ha dicho en cuanta reunión estuvo. Íntimamente piensa que sólo sacándolo de la escena podrá sucederlo en los años venideros. Pero claro, primero viene octubre. Mientras tanto ha demostrado mucho coraje para jugar las PASO, pero dos veces fue derrotado, una a mano de Letcher y otra de Katopodis. Hay ejemplos que a veces las cosas se dan vuelta: Lula en Brasil y De la Sota en Córdoba; pero hay muchos otros casos en los que no.

“Estamos trabajando desde Peronismo 2020, con la ministra Cristina Álvarez Rodríguez para que Scioli saque más votos en San Martín, para que Scioli saque más diferencia en la Provincia y así evitar el balotaje. No haré otra cosa que lo que mi conductora diga, y ella me instruyó a acompañar la postulación del Gobernador”, afirmó Phatouros. Y agregó: “En San Martín, Scioli perdió 14 mil votos respecto a las listas locales”. El edil se refiere a lo que LaNoticiaWeb publicara el día posterior a las PASO. Con el 93 por ciento de las mesas escrutadas, los tres precandidatos a Intendente del FPV de San Martín (Katopodis, Letcher y Phatouros) sacaron el 45,5 por ciento de los votos, lo que significan 95.400 sufragios; mientras que la precandidatura de Scioli obtuvo 7 puntos menos, el 38,25 por ciento. Esto equivale a 84.400 votos. Es decir, un fuerte corte de boleta en perjuicio del Gobernador. “Nuestra estrategia será recuperar esos votos”, aclaró Phatouros, quien no se ve acompañando a otros candidatos que no sean los del FPV.

Cerca del concejal confirman que no hubo llamados con el Intendente, pero que no cortará canales de diálogo si se diera la posibilidad de encuentro. “Hasta ahora Gabriel no ha dado ninguna definición tajante de cómo será su campaña, si convocará a todos o sólo a la lista que pasó el piso. Igual, la campaña todavía no ha empezado, la calle está tranquila. Hay que esperar unas semanas más”, aseguran.

De todas maneras, este portal pudo confirmar que Phatouros y el massista Brown mantuvieron un encuentro. El mensaje de "Tato" fue claro: "Yo soy el único candidato peronista de San Martín y tengo un proyecto peronista para San Martín". ¿Le dio vía libre para apoyar su candidato en San Martín a la par del proyecto "Scioli Presidente"?

El supuesto coqueteo de Phatouros con Brown, ¿es sincero o es una manera del concejal de "subirse el precio" de cara a una futura negociación con Katopodis? 

También hubo un encuentro entre Phatouros y Héctor Lanza, donde el médico cirujano quien le expresó que acordará con el Intendente.

Comentá la nota