Pfurr anunció un convenio con el Municipio para revalorizar la "Laguna de los Patos"

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Pablo Pffur, anunció que viajará la semana próxima a la ciudad de Buenos Aires a firmar un convenio por el proyecto "Laguna de Los Patos" de Río Grande, predio que será revalorizado cumpliendo un fin social para los habitantes de esa ciudad.
El proyecto "Laguna de Los Patos" fue presentado conjuntamente con el Municipio de Río Grande, y a través del mismo se pretende la "preservación urbana, así como la refuncionalización del lugar", expuso Pffur, aclarando que "si bien hoy puede llegar a transformase en un espacio turístico, la intención es sea un espacio que pueda disfrutar la población de Río Grande".

El funcionario precisó que en el predio "se construirá un sendero de piedras en algunos sectores y de madera de lenga en otros, que permitirá el avistaje de aves. Además, se edificarán dos muelles, y en cada uno de ellos, se instalarán tres asientos de madera de tabla de lenga. En tanto que en el final del sendero se prevé la construcción de un deck de madera de lenga con seis asientos; un pórtico de entrada de madera; un cartel de bienvenida y referencias de madera con letras pintadas". Con ello, se intentarán "reposicionar y mejorar el recurso, que hoy no está siendo aprovechado", señaló.

Desde el organismo desean comenzar a "generar ofertas" turísticas en la zona norte, ya que en el caso de la Laguna de Los Patos se trata de un "recurso natural que tiene la ciudad y que turísticamente es aprovechable". Pffur no descartó, incluso, la posibilidad de que "a futuro pueda integrar un producto turístico para Río Grande".

En representación de la provincia, el proyecto será firmado por el titular del In.Fue.Tur, quien gestionará los fondos necesarios para encarar las obras de mejoramiento, en tanto que "el Municipio de Río Grande deberá asistir por disponer de la titularidad del predio".

"El dinero para la obra está presupuestado, con lo cual una vez que las partes firmemos el proyecto desde el Ejecutivo tenemos que gestionar rápidamente el envío de los fondos para comenzar con las obras de mejoramiento en el lugar", anunció.

Por último, el funcionario expresó que con la implementación del Plan de Desarrollo de Turismo Sustentable "tenemos proyectadas varias obras, algunas de ellas destinadas a la ciudad de Río Grande, que nos permitirán descomprimir la zona sur de la provincia, y empezar a crecer en la Zona Centro y Norte de Tierra del Fuego"

Comentá la nota