Pffeifer salió al cruce de tres diputadas de la oposición

Pffeifer salió al cruce de tres diputadas de la oposición
El ministro de Desarrollo Social, Oscar Pfeiffer, salió al cruce de las diputadas opositoras, Carmen Verón, Marita Colombo, Silvina Acevedo y Verónica Rodríguez quienes ayer presentaron un pedido de informe sobre la situación del Centro de Recepción y Derivación Juvenil Santa Rosa, y les reprochó su actual interés por el estado del edificio.

No sin destacar la preocupación y el interés del Poder Ejecutivo y de su cartera, por mejorar la situación de los chicos que son derivados a ese centro, Pfeiffer cargó contras las legisladoras y dijo: “¿Por qué no vinieron antes? ¿Por qué no se preocuparon antes? Los chicos vivieron veinte años acostados sobre arpillera y ahora se quejan porque les faltan colchones ignífugos”. Pfeiffer utilizó esa frase para diferenciar la indiferencia del gobierno anterior con respecto a esta problemática, con la "preocupación" de la actual gestión para intentar reinsertar a los chicos en situación delictiva.

El ministro agregó que “tenemos un aprecio especial por esos chicos y queremos que se reinserten en la sociedad; por ello el Centro está totalmente en condiciones, y tiene todos los requisitos necesarios: internet, televisión, educación”. Sobre la intimación de la justicia para la inmediata incorporación de colchones ignífugos, Pfeiffer mencionó que los mismos estarán en la provincia mañana, por lo que consideró que “no fue necesaria esa intimación para adquirir los colchones”.

Cabe agregar que las diputadas del FCS presentaron el pedido de informe, luego de un recorrido por el Centro de Derivaciones, en el que pudieron advertir algunas falencias.

Comentá la nota