Pezzati teme que "Pulti no tenga el respaldo que necesita para seguir mejorando Mar del Plata"

Los candidatos a concejales de Acción Marplatense, Eduardo Pezzati, Marcela Amenábar, Gerardo Cirese y Débora Marrero, mantuvieron una reunión con vecinos del barrio Cerrito Sur en la sede de la Sociedad de Fomento, ubicada en Marcelo T. de Alvear 2640.

Durante el encuentro, el primer candidato a concejal, Eduardo Pezzati, trazó un balance de algunos temas en que viene trabajando el gobierno de Gustavo Pulti en este año y medio de gestión.

"El intendente asumió en 2007 y se encontró un municipio desfinanciado que ni siquiera tenía fondos para pagar los sueldos y con un basural en llamas. Ese fue el punto de partida pero con una gestión caracterizada por la actitud, el compromiso y la honestidad comenzó a trabajar para mejorar Mar del Plata", dijo.

"Sabemos, como saben todos los vecinos, que falta mucho, muchísimo por hacer pero hemos dado los primeros pasos", aseveró Pezzati y agregó: "Además, Gustavo Pulti ha demostrado que pone la cara ante los problemas y que tiene la cabeza puesta en Mar del Plata".

En este sentido, el candidato a concejal manifestó que "desde junio del año pasado hay máquinas arreglando las calles y ya se invirtieron 40 millones de pesos en estos trabajos cuando antes se invertían sólo 2 millones de pesos por año".

Tras aclarar que estas obras sólo pararon los domingos y los feriados, señaló que "el financiamiento para seguir mejorando las calles está asegurado para lo que resta de este año y todo el 2010. No obstante, el gobierno de Acción Marplatense se ocupó de las obras que no lucen pero mejoran la calidad de vida de los vecinos como el colector noroeste y la cuarta cloaca máxima".

En relación al primero, indicó que "terminará con el problema de las inundaciones de 100 mil vecinos de la ciudad". Respecto de la cuarta cloaca máxima, afirmó: "ya se ha podido licitar esta obra que cuando esté finalizada llevará cloacas a los barrios: Belgrano; Parque Palermo; Las Dos Marías; José Hernández; Jorge Newbery; El Caribe; Santa Rosa de Lima; San Jorge; Ameghino; Libertad; Virgen de Luján; Los Tilos; Fray Luis Beltrán y Las Dalias. Esto significa que el 92% de los vecinos van a tener cloacas en General Pueyrredon cuando, actualmente, son un 84%".

Luego, se refirió a que "el intendente y su equipo siempre trabajaron con la idea de generar una ciudad más justa y más igualitaria" y, en este marco, valoró "la política de salud del municipio".

"En este año y medio ya se han refaccionado ocho centros de atención primaria de la salud y el jueves pasado se inauguró uno en el barrio Parque Independencia. Se ha contratado personal, se han ampliado los horarios de atención y antes de fin de año habrá salas trabajando los 24 horas en los cuatro puntos cardinales de General Pueyrredon", dijo.

Por otra parte, Eduardo Pezzati expresó que "el programa municipal `Tres Veces Más` permitirá la repotenciación del 80% de las luminarias de la ciudad en todos los barrios".

"Vamos mejorando Mar del Plata pero para no parar el envión necesitamos más acción, más fuerza y más gente: más concejales tan comprometidos con Mar del Plata como los siete que tenemos hoy en el Concejo Deliberante", aseguró.

"Por eso proponemos a los vecinos que estén de acuerdo con el gobierno de Gustavo Pulti que voten por Acción Marplatense. Es que sino, es posible que el intendente no tenga el respaldo que necesita para seguir mejorando Mar del Plata", concluyó.

.

Comentá la nota