Pezzati y Rosso encabezan la lista de concejales de AM

Dos históricos de Acción Marplatense fueron elegidos para representar al partido en las elecciones legislativas.

Una lista con militantes históricos y sin participación de extrapartidarios. Con esas características, los candidatos a concejales de Acción Marplatense se develaron con un profundo mensaje para el interior del partido: el presidente del Consorcio Portuario Regional, Eduardo Pezzati, ocupará el primer lugar y Héctor Rosso, el segundo.

El anuncio lo hizo el intendente Gustavo Pulti ayer a la tarde en la sede de AM.

La lista llamó la atención, porque durante los últimos días se especuló con la posibilidad de que algunos sectores del peronismo pudieran ingresar candidatos. Pero Pulti marcó el límite y finalmente los representantes de Adela Segarra, Daniel Rodríguez, Juan Garivoto y Juan Domingo Novero se quedaron afuera del armado final.

La histórica lista 364 que representa a Acción Marplatense desde su fundación y que también estará como espejo con el nombre de Concertación Vecinal Marplatense se completa con Marcela Amenábar en el tercer lugar; Diego Monti, cuarto y Gerardo Cirese, quinto. Además, sexta será Debora Marrero, séptimo Ricardo Palacios; octavo, Carlos Aiello y Gabriela Paquineli, novena.

"La gran mayoría son militantes reconocidos del partido. Y han estado desde la fundación de Acción Marplatense cuando sacábamos el 10 por ciento de los votos. En estos candidatos no hay oportunismo. Hay esmero, dedicación y continuidad. Eso es lo que hemos querido simbolizar", analizó Pulti. Recién en el décimo lugar aparece el actual concejal Carlos Filippini, un hombre ligado al secretario de la Producción, Horacio Tetamantti, que apoyó al intendente en el 2007.

En el laboratorio electoral de Acción Marplatense se barajó la posibilidad de hacer jugar a funcionarios municipales con una fuerte exposición pública y sin profundas críticas sociales a sus gestiones. Así se estudió al secretario de Gobierno, Ariel Ciano; al secretario de Salud, Alejandro Ferro; al secretario de Economía, Mariano Pérez Rojas; y a la titular de la oficina contra la discriminación, Agustina Palacios. Pero los ensayos se fueron descartando de a uno. "Sacarlos de sus lugares hubiera perjudicado la gestión", dijo Pulti.

Finalmente la elección recayó sobre Eduardo Pezzati, uno de los fundadores del partido y un candidato con proyección para la intendencia en 2011. Si es electo, el presidente del Consorcio Portuario Regional dejará su cargo para asumir en diciembre en el Concejo Deliberante.

En el segundo lugar está Héctor Rosso, militante histórico de Acción Marplatense y un concejal acostumbrado a las batallas legislativas.

Pezatti: "Todo puede pasar en 2011"

El presidente del Consorcio Portuario Regional, Eduardo Pezzati, se mostró satisfecho por encabezar la lista de Acción Marplatense, resaltó el acuerdo con la provincia y no descartó una posible candidatura en 2011.

"El objetivo es tener a partir de diciembre una presencia más fuerte en el número de concejales para que defiendan y profundicen los distintos proyectos que encabeza el intendente", dijo Pezzati

El titular del consorcio defendió la decisión de Pulti de presentarse como candidato a senador. "Fue una determinación sabia e inteligente que preserva los orígenes del partido: trabajar en beneficio de Mar del Plata. En este punto es importante asegurar la gobernabilidad y la relación con la Provincia y la Nación, que va a resolver problemas históricos de la ciudad", dijo.

Pezzati era uno de los posibles candidatos a intendente en el 2007. Pero prefirió darle prioridad a la oportunidad que se le presentó a Pulti. Ahora, de cara al 2011 y con un buen resultado electoral, su figura tiene el perfil para la intendencia. "Aquí todo puede ser. Hay mucho dinamismo. Veremos qué pasa en el futuro y quién esté mejor para el 2011. El candidato saldrá de la decisión del seno del partido", analizó.

Comentá la nota