Pezzati presentó su nuevo Directorio en el Consorcio Portuario y negó temer que se judicialicen las designaciones

El flamante reelecto Presidente del Consorcio Portuario Regional Eduardo Pezzati afirmó no temer que las designaciones puedan llegar a judicializarse "ya que es una decisión tomada por la Provincia de Buenos Aires", a la vez que negó haber tenido "asperezas, desde nuestro punto de vista".
Lo hizo en el marco de una rueda de prensa al presentar a los nuevos integrantes del Directorio recientemente designado y que provocara airadas reacciones de diversas Cámaras que no pudieron integrarlo.

Pezzati de esta manera encabezó la primera reunión del nuevo Directorio designado por la Provincia de Buenos Aires a partir del 1 de octubre del presente año y por un período de otros tres. "La demora en su conformación a nadie nos gustó, pero finalmente se ha convalidado lo actuado por el anterior Directorio y designó al nuevo , el que está integrado por Walter Sivina que es Secretario Ejecutivo , el ingeniero Darío Sócrates de la Cámara Argentina de Armadores de Buques Pesqueros de Altura, Eduardo Soldini de la Asociación de Empresas de pesca Costera, Alberto Rosas de la Federación de Cooperativas del Puerto de Mar del Plata, Mariano Pérez de Caypa, Emilio Bustamante de la Cámara de Servicios Portuarios, Juan Carlos Fereryra del Supa, Carlos Tehiller del Municipio de General Pueyrredón, el Ingeniero Ricardo Polverino de la Bolsa de Comercio de Mar del Plata, Jorge Andrade del Simape y falta designar , que lo hará por Decreto el Gobernador de la Provincia, un Intendente en representación de los municipios de la región"

Acerca de los temas que encararán, Pezzati primero hizo un sentido homenaje " a esos pioneros que hace 100 años, inteligentemente decidieron que era este el Puerto de Aguas Hondas que tendía que Mar del Plata. Felizmente el Puerto ha crecido mucho y la actividad productiva lo continuará haciendo y necesitamos mas espacios. Ese es el gran desafío que va a encarar este Directorio. Hoy existen más de 300 embarcaciones de todo tipo , y si la pones en fila son mas de 11.000 metros lineales y nosotros tenemos de muelles solo 1000 metros lineales, lo que afecta a la operatoria de la parte productiva del Puerto"

Dijo que tambien "apostamos a que el Gobierno Nacional continúe apoyando con el dragado al Puerto de Mar del Plata. Deberemos seguir despejando toda la escollera Sur , ya hemos sacado 23 y solo faltan cuatro. Una vez terminada esa tarea es perfectamente viable pensar en dos espigones perpendiculares a la Sur en los Muelles 7 y 10 . También se está pensando en ampliar el Muelle 3 donde están los elevadores, que ha crecido y es gestión del Primer Directorio allá por el año 200 cuando salió a buscar el negocio de los contenedores , que no teníamos. Hoy ha crecido y evolucionado año tras año, independientemente de algunas situaciones de crisis"

Cuando se lr epreguntó si había limado las "asperezas" con las entidades que no integran hoy el Directorio, indicó que "Desde nuestro punto de vista nunca hemos tenido asperezas. He mantenido charlas con todos los sectores y en definitiva hemos tratado que la Resolución que toma la Provincia, de integrar el Directorio, sea lo más equilibrada y justa posible. Creo, y es una opinión personal, hemos logrado un Directorio muy representativo"

En tal sentido destacó "la presencia de dos representaciones: la de los sectores gremiales, y hablar del SIMAPE y SUPA es referirse a una cantidad de trabajadores involucrados a la temática mas puntual que tiene este Puerto de Mar del Plata, además esas entidades sindicales han tenido el apoyo de todos los que integran la CGT Regional"

"En el caso del tema pesquero, también es importante porque están representadas todas las actividades: desde las embarcaciones menores hasta las más grandes. Después las otras categorías son decisiones que toma la Provincia en base a postulaciones que existieron".

Al preguntarle "el Retrato…" si no temía que se pudiese judicializar la cuestión atento a los "anticipos" que han venido haciéndose desde las entidades de quienes quedaron fuera del Directorio , Pezzati fue contundente. "en absoluto. Por supuesto que todo el mundo tiene derecho hacer lo que le parezca mas razonable, pero desde el punto de vista jurídico no hay ninguna posibilidad de lograr nada. El. Expediente es un Expediente armado y la decisión fue tomada por la Provincia de Buenos Aires".

Por último dijo que "lamentablemente los que quedaron afuera de este Directorio tendrán una posibilidad en la próxima renovación, pero la decisión de la Provincia ha dado la posibilidad de contar con un Directorio representativo, calificado, idóneo y equlibrado"

Negó que su función como concejal "sea incompatible con esta continuidad. Lo he conversado con el Gobernador y el Intendente y ellos veían la posibilidad que continuara al frente, pero también tenía un compromiso que había tomado cuando hice la campaña encabezando la Lista de Acción Marplatense, así que voy a asumir Ad Honorem la función de concejal y seguir al frente del Consorcio"

Comentá la nota