Pezzati de mal en peor: Lo acusan de querer dejar afuera del Directorio a personal de Puertos

Los dirigentes Nacionales, Alberto Mayo, Gustavo Berón, Omar Souto y Ricardo Alonso, no pudieron ocultar su malestar finalizada la reunión con el Presidente del Consorcio Portuario de Mar del Plata (Tomás Eduardo Pezzati) al conocer la propuesta elevada a la Provincia de Buenos Aires con la posible conformación del Directorio para el Ente Portuario.
Según lo expreso Alberto Mayo (Secretario Gremial), "se tiran la pelota entre la Municipalidad, la Subsecretaría y el Ministerio y nadie se hace responsable de la decisión. Por primera vez desde la creación del Consorcio en el año 2000, las autoridades portuarias pretenden dejar fuera del Directorio a APDFA rompiendo los acuerdos realizados con las autoridades en oportunidad de su conformación".

Por su parte el directivo y actual concejal marplatense Ricardo Alonso manifestó: "lo que no entienden es que para nosotros no es una simple pelea por una silla, sino que se trata de la supervivencia de los trabajadores del Consorcio. Cuando se creó el Consorcio hicieron a los trabajadores socios/empleados, porque ataron su salario a la recaudación, y no podemos dejar en manos de cualquiera el éxito o fracaso de la gestión. Nos están llevando a un conflicto que va a cruzar las barreras de Mar del Plata y se convertirá, en conflicto Provincial".

En tanto el Secretario Ferroportuario Gustavo Berón, adelantó que "Ya se le informó a los representantes de los distintos Puertos Bonaerenses que informen a sus respectivas autoridades que nos hemos declarado en estado de "Alerta y Movilización" vamos a agotar todas las instancias administrativas, políticas y judiciales, porque nos están perjudicando y poniendo en riesgo el futuro de nuestros compañeros y sus familias".

Vale aclarar que desde el año 2000 y con una transferencia del personal con el por entonces Delegado portuario Mario Del Ollio, los gremios internos se garantizaron una silla en el Directorio y la mantuvieron hasta el día de hoy, sin haberse registrado conflictos en los nueve años de su creación.

"Parece que para que te tengan en cuenta hay que prender gomas, cortar calles o putear al intendente, pero nosotros no vamos a perder tiempo en eso por lo menos por ahora, vamos a agotar el diálogo con las autoridades provinciales y si no logramos nada vamos a tomar medidas en todos los puertos del País porque esta es la única garantía de que se respeten los acuerdos" manifestó Mayo.

Consultados sobre los pasos a seguir a partir de ahora, Gustavo Berón manifestó que "Seguimos las gestiones administrativas, preparamos las presentaciones judiciales, y convocamos a un plenario en la sede de la Subsecretaria de Puertos. Independientemente de ello le vamos a plantear al Ministro de la Producción nuestra posición". Y finalizó diciendo "El que avisa no traiciona".

Comentá la nota