Pezzati: "Mucho malestar ha generado la aprobación de excepciones en el gobierno anterior"

Los candidatos a concejales de Acción Marplatense, Eduardo Pezzati y Gerardo Cirese, se reunieron con el titular del Centro de Constructores, Oscar Palópoli, y analizaron temas que hacen a la actualidad de este sector.
En este sentido, los empresarios pidieron que, desde la municipalidad, haya medidas para tener un crecimiento sostenido de la industria de la construcción. Además demandaron mayor rapidez en la ejecución de algunos trámites municipales.

"Tenemos un compromiso muy importante con la industria de la construcción. No tenemos dudas que es un sector que multiplica la generación de empleo y es una herramienta muy importante para una ciudad mucho más justa, más equitativa, más igualitaria, y con inclusión social", sostuvo Eduardo Pezzati.

Los candidatos adelantaron que en este segundo semestre se trabajará fuertemente con el plan estratégico en la actualización del Código de Ordenamiento Territorial que tiene como objetivo terminar con el tema de las excepciones.

"Mucho malestar ha generado la aprobación de excepciones sobretodo en el gobierno anterior", dijo el candidato a concejal de Acción Marplatense y agregó que "ésta actualización va a tener como uno de los objetivos principales fijar reglas de juego claras para la inversión en construcción en distintos lugares de General Pueyrredon".

Luego, Eduardo Pezzati resumió la obra pública que viene ejecutando la gestión de Pulti que este jueves cumplió 18 meses y, previamente, recordó que "el 11 de diciembre de 2007, cuando asumió, el intendente encontró un municipio con un significativo desorden financiero".

De esta forma, se refirió al programa municipal "Tres Veces Más" mediante el cual se repotenciará el 80% de las luminarias de la ciudad y a la inversión realizada para la mejora de las calles (40 millones de pesos). "Las obras de vialidad continuarán durante lo que resta de 2009 y ya está asegurada la financiación para trabajar durante todo el 2010", aseguró.

"Otro de los logros de la gestión fue el comienzo de la construcción de la estación de Ómnibus que estará inaugurada, Dios mediante, antes de fin de año", manifestó el primer candidato a concejal del Partido de la Ciudad.

En relación al Colector Noroeste, sostuvo que "es una obra que se inició en 2008, se necesitaba hace más de 10 años y solucionará el problema de las inundaciones a 100 mil vecinos".

También se refirió a la construcción de la Cuarta Cloaca Máxima. "Se trata de una inversión de 68 millones de pesos que mejorará la calidad de vida de 90 mil vecinos de 14 barrios de General Pueyrredon", dijo Eduardo Pezzati y agregó que "actualmente en Mar del Plata el 84% de los vecinos cuenta con el servicio de cloacas. Cuando se termine esta obra, ya estará el 91% de la población conectada a la red".

Por último, Eduardo Pezzati señaló que "el intendente Gustavo Pulti junto a su equipo ha dado los primeros pasos. Somos concientes de que queda mucho camino por recorrer y, por eso, pedimos que el próximo 28 de junio apoyen a Acción Marplatense para que, todos juntos, podamos seguir trabajando por Mar del Plata y para Mar del Plata".

También, los candidatos de Acción Marplatense, Héctor Rosso y Marcela Amenábar, se reunieron con Miriam Salim, una de las directoras del Centro Integral para Discapacitados Mentales "Cosechando Tiempo".

Visitaron las instalaciones que la institución tiene en la calle Fresedo 9734 y los talleres a los que asisten los pacientes de este centro como Educación Física, Huerta – Granja y Plástica, entre otros.

El candidato a concejal, Héctor Rosso, manifestó que "Cosechando Tiempo es un ejemplo de cómo se debe trabajar en las ONG ya que el crecimiento y la incorporación a la sociedad es algo que debe ser imitado por todos y a pesar de las distintas crisis que ha vivido el país siempre han seguido adelante".

Además, los candidatos a concejales de Acción Marplatense se reunieron con representantes de la Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa (AAPRESID).

Durante el encuentro dialogaron sobre diferentes temas que hacen a la actualidad del sector agropecuario como decisión de seguir avanzando en la conformación del Consorcio de Caminos Rurales y en la necesidad de potenciar y mejorar los servicios de la seguridad policial de los campos y quintas del partido de General Pueyrredon, que son brindados principalmente por la Seccional 8º.

En cuanto al consorcio, Eduardo Pezzati manifestó que el intendente Pulti, ya firmó el convenio para ponerlo en práctica con la Comisión de Caminos Rurales.

"Es un paso muy significativo dado que cambiará la metodología de trabajo. Hasta ahora, la comisión opinaba acerca de cuáles eran los caminos que necesitaban mejoras con más urgencia. Y a partir de que se cree el consorcio, éste será quien decidirá directamente cuáles son las prioridades de los caminos a reparar y tendrá a su cargo la administración de los fondos afectados a las reparaciones", dijo Pezzati.

Además, contará con un porcentaje de partidas provenientes del Fondo Federal Solidario para la compra de equipamiento.

El candidato a concejal del Partido de la Ciudad, explicó que el objetivo "es mejorar la utilización de los recursos dándole más participación a los productores y vecinos de las diferentes zonas".

En tanto, las autoridades de esta ONG, que nuclea a productores agropecuarios de siembra directa, se mostraron conformes con la creación de este consorcio ya que brindará una mejora cualitativa para satisfacer los intereses y necesidades del sector.

Por último, también formó parte de la charla, el compromiso de la institución para con el Programa Municipal de Protección del Desarrollo Infantil, ya que ellos son colaboradores directos de la Fundación Conin que está presidida por el doctor Abel Albino, con quien el Municipio ha firmado un convenio para ejecutar en General Pueyrredon el referido Programa.

Comentá la nota