Pezzati ganó la pulseada y Scioli anunciará el Directorio que le sugiriera para el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata

Informaciones procedentes de La Plata dan cuenta que a "pedido" del mismísimo gobernador , en los próximos días ( el jueves a mas tardar) se anunciaría oficialmente la conformación del nuevo Directorio del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, tal cual fuera "sugerido" desde esta ciudad.
De esta manera la Asociación Personal de Dirección de Ferrorcarriles Argentino y Puertos (DPFA), el Consejo de Empresas (CEPA) Pesqueras, la Cámara de la Industria Naval de Mar del Plata, la Cámara de Actividades Portuarias y la Cámara de Permisionarios del Centro Comercial del Puerto se quedarán sin el lugar que están reclamando.

La determinación de Daniel Scioli se habría terminado de concretar luego de inaugurar el pasado miércoles la Expopesca 2009, donde fiel a su estilo evasivo y de mucho palabrerío, obvió por dar una respuesta concreta en relación a este tema. Según se supo de fuente dignas de crédito, el mandatario provincial habría "bajado línea" en forma terminante, por lo que los funcionarios de Puertos no tendrían otra alternativa que confirmar el Directorio, que entre los "excluídos" se afirma que fue armado por el propio (Eduardo) Pezzati y el actual Secretario de la Producción y titular del Astillero SPI, Ingeniero Horacio Tettamanti.

La confirmación seguramente desatará diversas presentaciones judiciales ya anticipadas tanto por la gente de la ADPFA, como de las distintas Cámaras, ya que entienden que se estaría "violando la esencia del Artículo 18 del Decreto Nº 3572 / 2000, por el cual se creo el Ente Publico No Estatal Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata", y delego en él, a partir del 1º de noviembre de 2000, todo lo relativo a la Explotación, Administración y Gestión del Puerto de Mar del Plata.

Cabe recordar que en los considerandos se indica que el Consorcio estará dirigido por un directorio, integrado por once directores, siendo su Presidente es representante del Poder Ejecutivo Provincial, quien lo nombra.

En cuanto a los restantes directores deberán ser designados: uno de ellos por el Poder Ejecutivo del Partido de Gral. Pueyrredon y el resto por la Dirección Provincial de actividades Portuarias, a propuesta de Cámaras y Asociaciones Portuarias marplatenses.

Es precisamente en este punto donde entienden que no solo no se los tuvo en cuenta, sino que siquiera se les dejó dar vista al trámite de conformación , y no se evaluaron los requisitos de mérito para tomar tal determinación.

Seguramente ahora comenzará una nueva etapa en la hoy convulsionada historia del Consorcio Portuario, que irían de esas presentaciones judiciales, hasta el armado de carpas y movilizaciones en adyacencias de la sede del Consorcio, como asimismo en la propia Municipalidad e inclusive los sectores mas radicalizados, anticiparon "tolderías"ante los domicilios de quienes le dieron forma a este nuevo Directorio.

Queda saber por último que actitud adoptará el poderoso CEPA, uno de los entres productivos por excelencia, el que a pesar de ser vital para el desarrollo y crecimiento del Puerto, esta vez ha sido dejado de lado.

Comentá la nota