Pezzati desmintió que pidiera a Scioli que derogue una ley

Pezzati desmintió que pidiera a Scioli que derogue una ley
El titular del Consorcio Portuario señaló que son "acusaciones infundadas". Incluso, se mostró a favor de la decisión de la Legislatura.
"Yo no le hice ningún pedido al gobernador", recriminó Eduardo Pezzati, titular del Consorcio Portuario, respecto al trascendido que lo señala como el responsable de poner en peligro la cesión de terrenos al Club Náutico que aprobó hace semanas la Legislatura bonaerense (ver nota relacionada). Según esa información, el flamante concejal le habría solicitado a Daniel Scioli el veto de la norma. "No pedí absolutamente nada de eso", insistió el funcionario.

Mediante una resolución adoptada a mediados de diciembre, la Legislatura provincial apoyó una iniciativa presentada por el senador Osvaldo Goicoechea, que proponía la cesión por cincuenta años al club marplatense de los terrenos donde funciona desde hace más de ocho décadas. El proyecto, finalmente aprobado, exime también a la entidad del pago de impuestos y tasas sólo a cambio del mantenimiento de las instalaciones.

El Atlántico consultó a Pezzati sobre el alcance de esta información, que lo coloca al frente de una solicitud que habría realizado a Scioli para que vete la ley. "Yo no le hice ningún pedido y además, la última vez que estuve con el gobernador, ni hablamos del tema", aseguró el concejal, que no intentó ocultar su malestar por lo que entendió como "acusaciones infundadas".

Según se sabe, el Club Náutico pagaba hasta entonces unos siete mil pesos al Consorcio Portuario por la utilización del predio, ubicado en la zona del puerto. Con la sanción de la norma, este cargo dejará de abonarse inmediatamente. "No es una cifra que haga peligrar los números del Consorcio", contestó Pezzatti cuando este medio lo cuestionó sobre si la pérdida del cobro de ese monto no lo inquietaba. "En absoluto", completó.

Para el concejal, "no está mal la resolución adoptada por la Legislatura". "¿Por qué no?", se preguntó al respecto, pese a insistir y querer dejar en claro que ningún documento solicitando el veto de la norma y dirigido al gobernador fue redactado y firmado por su persona.

MALOS MODOS

Desde que la draga llegó a la ciudad, el 22 de abril del año pasado, varios fueron los inconvenientes que sufrió, partiendo de la base de que según había anunciado el intendente Gustavo Pulti, su arribo a la ciudad debería haberse celebrado en septiembre de 2008.

Cuando El Atlántico le preguntó a Pezzatti sobre cómo estaba trabajando la draga actualmente, el titular del Consorcio Portuario dijo: "Empezó hoy". Por ende, la consulta derivó en conocer el motivo por el cual la draga no estaba anteriormente en funciones. Fue ahí cuando el concejal y presidente del Consorcio, de muy mal modo, contestó a una periodista de este medio con un "estaban de vacaciones" (por el personal) e inmediatamente después la increpó consultándole sobre si "en el diario no se leen las gacetilla que envían desde el Consorcio".

Sin reparar en buenas formas y apelando a la mala educación, Pezzati colgó el teléfono.

Más allá de esa demora (7 meses), la 259 C Mendoza comenzó a dragar el puerto local inmediatamente después de su llegada. Pero los problemas técnicos que se suscitaron volvieron intermitente el desempeño del buque de succión.

En mayo, sufrió fallas menores; en junio, padeció conflictos en el motor principal (que recién se resolvieron en agosto) y tiempo después, y por la falta de cumplimiento del acuerdo por el pago de horas extras, la tripulación (de unos 23 marinos) determinó el trabajo a reglamento.

Baragiola reclamó la promulgación

El bloque de concejales de la UCR, a través de su presidente, Vilma Baragiola, elevó ayer al legislativo para su tratamiento, un proyecto de comunicación y resolución a través del cual se le solicita al gobernador Daniel Scioli la promulgación de la ley que le cede a través del expediente 195/09-10 el uso y goce gratuito por parte del Club Náutico de Mar del Plata.

En el marco del pedido que habría hecho el director del Consorcio Portuario y edil de Acción Marplatense, Eduardo Pezzati, de vetar la normativa aprobada el último 22 de diciembre en la legislatura bonaerense, Vilma Baragiola admitió que si el gobernador avanza en esa dirección, el Club Náutico corre el riesgo de perder el lugar donde hoy funcionan diversas escuelas ligadas al deporte náutico y terrestre con la consecuencia de la pérdida de actividades deportivas para alrededor de 500 chicos de Mar del Plata, que son parte de los 1200 jóvenes que desarrollan actividades en la mencionada institución.

Vale aclarar que el dominio público del terreno quedó desafectado del Consorcio Portuario el 22 de diciembre del año 2009 por decisión de la Cámara de Diputados y Senadores de la Provincia, que le garantizó al Club Náutico de Mar del Plata el uso y la administración de las tierras que disponen desde el año 1925.

Hasta la fecha, la entidad pagaba un canon de 7000 pesos mensuales y la legislatura provincial concedió el permiso en forma gratuita con el único cargo de mantener las instalaciones existentes y las que pudieran construirse.

Por último, Baragiola destacó que "es necesario que esta institución se pueda proyectar junto con la ciudad como lo soñaron sus fundadores, llevando a cabo actividades con fines deportivos y sociales para toda la ciudad, sus residentes y turistas".

Comentá la nota