Peyró: "lo mío no es una nueva reelección porque mi esposa nunca fue diputada" .

En respuesta al presidente del Comité Pcial. de la UCR, Benito Aranda, que había dicho que la lista que conformo Peyró junto al sector de la red representa "el radicalismo que prioriza las apetencias personales, el que la gente no quiere mas", el diputado de El Colorado dijo que no sabia "a que se refiere Aranda porque en este acuerdo esta representado el 90 % del radicalismo" y que la candidatura de su esposa no constituye una nueva reelección (Peyró ya fue tres veces diputado provincial) "porque mi esposa nunca fue diputada". Olga Sbardella será candidata en segundo lugar detrás del actual diputado Martín Hernández.
"En el 2001 ella fue candidata en segundo lugar detrás de Aranda, no puede ser que en ese momento lo acompañò y ahora el hable de una reelección indefinida" afirmó Peyró en declaraciones a FM "Nueva Provincia".

"En aquella oportunidad, gracias a los votos de nuestro sublema el fue diputado provincial" sostuvo. Aranda había advertido, en una entrevista con nuestro medio que había que "mirar muy bien esa lista, no sea que nos encontremos con sorpresas de reelecciones de amigos o parientes".

Consultado acerca de la posibilidad que las declaraciones de Aranda estén motivadas en el despecho del ex diputado, Peyró manifestó que "el tuvo aspiraciones legitimas de ser candidato a diputado nacional y nosotros hemos decidido apoyar a Buryaile porque queríamos demostrar que estábamos con la puertas abiertas".

Cuando se le recordó que sin embargo no han dejado un solo lugar en la lista de candidatos a diputado provincial para un referente de otros partidos aliados al radicalismo y que parecen haberle arrojado la tarea mas difícil a los extrapartidarias que es recuperar la banca de diputado nacional dijo que no compartía esta visión "porque yo creo que el diputado nacional va a entrar".

Peyró había exigido a la red dos de los primeros cuatro lugares de la lista, pero solo obtuvo uno que es el reservado para su esposa.

Requerido acerca de los motivos de esta situación respondió que "no se dio porque la diputada Caja estuvo dialogando con Aranda, a ultimo momento no cerro acuerdo, pero nosotros ya habíamos avanzado en acordar con otros candidatos como el caso de la dra. María Maglietti que esta en el 5º lugar de la lista".

Comentá la nota