Peyró cuestionó a Aranda por no reclamar contra el piso durante la presidencia de la UCR

El diputado provincial Armando Peyró critico la actitud del candidato Benito Aranda de reclamar la modificación del criterio del piso para distribuir bancas en la legislatura porque "el durante los dos años en que fue presidente del comité no ha hecho ninguna presentación y ahora que no le conviene realiza un planteo judicial"
Aranda, acompañado de Miguel Ventimiglia presentó un recurso de reposición ante el tribunal electoral permanente exigiendo dos de las cinco bancas que obtuvo el frente opositor y que el órgano electoral otorgo al sublema encabezado por Martín Hernández. La esposa de Peyró, Olga Sbardella, fue como candidata en segundo lugar en este ultimo sublema.

Peyró consideró que el comité provincial "no debe expedirse" sobre la controversia tal como lo reclamo públicamente Aranda. "Siempre estuvimos en contra de la ley de lemas y del piso, pero esas son las reglas establecidas y cuando vamos a elecciones sabemos que son esas" agregó.

En declaraciones a FM "Nueva Provincia", el legislador radical sostuvo que "no puede ser que de acuerdo con nuestras pretensiones hagamos planteos, el comité tendría que haberlo hecho en su debido momento, Aranda no hizo ningún planteo en los dos años en que fue presidente del comité, mal podría hacerlo ahora con posterioridad cuando tiene un resultado adverso".

Peyró consideró que "teniendo en cuenta los antecedentes el planteo va a ser rechazado" y puso en duda que los partidos aliados a la UCR en la coalición cívica apoyen esta presentación. ""Una cosa es el acuerdo cívico y otra son las aspiraciones personales que puede tener Aranda, los demás integrantes del frente cívico no se va a inmiscuir en cuestiones partidarias o de mero interés personal" concluyó.

Comentá la nota