El Peugeot Expert incorporó la versión mixta, con capacidad para 6 pasajeros

La tercera generación del utilitario mediano de la marca francesa sumó esta nueva alternativa que se destaca por la versatilidad que representa poder transportar a 5 pasajeros más el conductor y contar con un área de carga de 4 metros cúbicos, que soporta hasta 1.028 kilos.

Vale recordar que el Expert se fabrica en la planta uruguaya de EASA, al igual que su gemelo, el Citroën Jumpy, y está desarrollado sobre la nueva plataforma modular global EMP 2 del Grupo PSA.

Estas son sus características principales:

Equipamiento destacado:

Aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado, volante multifunción, portaobjetos múltiples (más de 10 en la cabina y debajo de los asientos de los acompañantes), tabique divisorio entre el habitáculo y la zona de carga, apertura de puertas traseras de 180º.

Equipamiento de seguridad:

Doble airbag frontal –abarca a los 3 pasajeros-, frenos con ABS/AFU, anclajes Isofix (2), control de estabilidad (ESP) y asistente al arranque en pendientes.

Mecánica:

Mantiene la misma configuración mecánica de la versión furgón, es decir, el motor turbodiesel 1.6 HDi de 115 CV, acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades. Según información oficial, con su tanque de combustible de 62 litros, puede lograr una autonomía de 1.000 kilómetros.

 

Precios y garantía:

- Peugeot Expert Premium 1.6 HDi: $751.000

- Peugeot Expert Premium 1.6 HDi 6as.: $837.400

- Garantía de 2 años sin límite de kilometraje. Service cada 20.000 km, con reabastecimiento de urea/AdBlue cada 15.000 km.

Comentá la nota