“Petu” Castillo, entre los radicales PRO mejor pagos

“Petu” Castillo, entre los radicales PRO mejor pagos

Desde febrero se encuentra al frente de una dirección de la subsecretaría de la Juventud.

Mientras dirigentes, de mayores y jóvenes, de la Unión Cívica Radical mantienen serias diferencias con el PRO de Mauricio Macri, reclamando atención política y más espacios institucionales, la hija del senador Oscar Castillo vive en una realidad paralela. María Lila "Petu” Castillo ha sido señalada entre el listado de funcionarios de la juventud del PRO mejor remunerados.

La investigación de El Disenso muestra que los jóvenes que se encuentran bajo el ala del actual subsecretario nacional de la Juventud Pedro "Piter” Robledo ingresaron a reparticiones de Acción Social de la Nación, donde cobran abultadísimos sueldos y trabajan diariamente proyectando la figura de "Piter” hacia el Congreso ni bien cumpla los 25.

Robledo es el máximo representante de la Juventud PRO a nivel nacional, cargo que ocupara antiguamente el actual jefe de Gabinete Marcos Peña Braun. Asumió en la secretaría en diciembre del año pasado con  un sueldo de $100.896,50.

 

En el marco de su cargo, el joven funcionario despidió a 26 personas aduciendo que no quería la subsecretaría sea un local partidario. En ese marco, desde El Disenso muestran ahora que dicho organismo es el reducto de Jóvenes PRO o de los partidos aliados, como la Unión Cívica Radical.

Y en ese orden detallan la situación de la hija del máximo referente de la Línea Celeste como segunda en la lista publicada. Destacan que María Lila "Petu” Castillo fue designada el 1/2/16, con 29 años de edad, a la dirección nacional de Coordinación Territorial de Juventud, en la categoría "A”, en el cargo de Director con funciones ejecutivas de nivel 2. Por esta función tiene un ingreso mensual de $ 56.778,55.

 

La información añade que "Petu” es la hija del exgobernador y re-re- re-reelecto senador nacional por Catamarca, Oscar Castillo, como parte de la alianza PRO-UCR, detallando que "su nombramiento encendió las críticas en Catamarca”. 

El listado continúa con los nombres de Camila Crescimbeni, Adriana Cintia Cáceres, Guido Fernández Peralta, Matías Plechot, Máximo Giusto, Donato Erico Belli, Santiago Nicolás Gracia Nougués, Francisco José Catán y Indalecio Jaeschke, describiendo antecedentes, haberes y hasta el puntual registro por la percepción de horas extra, que oscilan entre los 13 y 10 mil pesos por mes.

El informe concluye: "Piter, Petu, Cami, Adri, Guido, Gato, Maxi, Titi, Santi, Pancho e Inda conforman el equipo de la JPRO y se encuentran totalmente abocados a la tarea de llevar a Piter al Congreso ni bien cumpla los 25”. 

Comentá la nota