Petruccelli ganó las legislativas y quiere ser intendente de Balcarce

El peronismo disidente demostró un comprobado crecimiento en la ciudad serrana. Sumó tres concejales y ahora va por la intendencia.

BALCARCE (Corresponsal).- El domingo se vivió un acto eleccionario cargado de tensiones para los partidos porque para muchos era un trampolín para el 2011 cuando esté en disputa la Intendencia de la ciudad.

En ese marco, y con las pretensiones ya definidas desde hace dos años cuando fue candidato a intendente, Gabriel Petruccelli fue quien quedó con las mejores chances.

El dirigente que se unió al sector del diputado Francisco De Narváez en el 2006 se mostró satisfecho y cauto con el "voto de confianza" que le brindó la gente porque indicó que "ahora hay que devolverlo con trabajo".

Sobre el futuro inmediato interpretó que "estamos para ayudar, para colaborar con Balcarce, para colaborar con este y con cualquier intendente porque es lo que hay que hacer, es lo que se merece el pueblo. Hay que terminar con las disputas personales, aquí hubo solamente adversarios políticos, por supuesto que con muchos pensamos distinto, no son temas de fondo, fundamentalmente de práctica política. Hemos tratado de mostrar otro tipo de práctica política y la gente nos ha premiado".

Hacia el 2011

En el 2007 el médico clínico, de 43 años de edad, casado y con dos hijos fue candidato a intendente de Unión Pro. La elección la ganó José Luis Pérez con 8728 sufragios. Petruccelli terminó cuarto con 4003 pero le alcanzó para tener un representante en el HCD.

En ese mismo momento siguió con la idea de ser intendente en el 2011 aunque ahora tiene más argumentos para pensar que puede serlo. "El grupo va a presentar una alternativa en el 2011, una opción distinta de gobierno, esperamos que la gente nos acompañe. Lo va a hacer en la medida que hagamos bien las cosas", afirmó.

El nuevo HCD

Su adversario directo del domingo, el candidato por el Frente Justicialista para la Victoria, Martín Pérez (2º con 7195) fue el único de los ocho concejales que cumplían su mandato que seguirá en el Concejo Deliberante. Los otros dos que se postularon pero no alcanzaron el piso de 3054 votos para tener representación fueron Rubén Viglianchino (GEN) quien obtuvo 1942 y el socialista Juan Domingo Coria que alcanzó los 695.

El 10 de diciembre finalizarán sus mandatos Ana Rita Moreira y Norberto Pilone (FpV); Graciela Minichiello y Rubén Viglianchino (UCR) y Rodolfo Balinotti, Pedro Steffan y Claudia Juárez (PJ).

En tanto, asumirán, además de los dos nombrados, Liliana Charafedín y Sergio Marino (Unión Pro); Fernando Preves y Fernanda Russa (Frente Justicialista para la Victoria) y Eduardo Vidal y Beatriz Navarro (UCR).

De esta forma, la primera minoría estará encabezada por el Frente para la Victoria con seis; Unión Pro y la Unión Cívica Radical contarán con cuatro concejales y el Partido Justicialista dos para completar los dieciséis que conforman la nómina legislativa.

Comentá la nota