Petrovich: "El ciclo lectivo no va a reanudarse de manera normal"

En diálogo con Datachaco, la secretaria general de Atech se mostró claramente disconforme con las reunión con Pilatti Vergara y Aguilar, y afirmó que "estamos ante un nuevo ciclo lectivo incidentado por la falta de respuestas al reclamo salarial". Además, indicó que el viernes 24, en la asamblea provincial, definirán los pasos a seguir.
Luego de la reunión de la subcomisión de Fuentes de Financiamiento, con los ministros de Educación, María Inés Pilatti Vergara, y de Economía, Eduardo Aguilar, Rosa Petrovich adelantó que "el ciclo lectivo no va a reanudarse de manera normal después del receso, ante la respuesta negativa por parte del gobierno al reclamo salarial docente".

"Lamentablemente se confirmaron las expectativas que teníamos antes de la reunión", afirmó a Datachaco la secretaria general de Atech, y agregó: "En la reunión no pasó nada, y la verdad es que salimos muy disconformes, sobre todo con las explicaciones del ministro de Economía, quien nos dijo que para este año es imposible dar un aumento yq eu, con las proyecciones que hacen, hay que agradecer si el año que viene se puede otorgar un incremento del 10 por ciento".

"Ante esto, les dijimos que el ciclo lectivo no se va a reanudar de manera normal, y que estamos ante un nuevo ciclo lectivo incidentado", expresó Petrovich, y señaló que le reiteraron a los ministros el planteo de que "el gobernador se ponga al frente del reclamo para que la Nación restituya el 15% de coparticipación que viene descontando desde hace más de 15 años para sostener el sistema previsional nacional, así como también la coparticipación del impuesto al cheque".

"No vamos a admitir el argumento del `no se puede y no se puede´", afirmó la dirigente gremial docente, y anticipó que en la asamblea provincial de Atech del próximo viernes 24, van a definir los pasos a seguir.

Comentá la nota