Petrovich apuntó a la “modernización del Estado”

Petrovich apuntó a la “modernización del Estado”

La senadora provincial por Cambiemos Lorena Petrovich resaltó la importancia de que se haya avanzado en la modificación del artículo séptimo del decreto de la Ley Orgánica de las Municipalidades que plantea una incompatibilidad entre los cargos de concejales y legisladores con otros en Provincia y en Nación y tras la suspensión de los artículos que hacen referencia a la incompatibilidad de cargos, por el momento, no será incompatible.

En diálogo con el programa radial de Política del Sur, la legisladora bonaerense detalló: “Dentro de lo que fue la Ley que eliminaba la reelección, había varios puntos como el artículo 92, entonces, lo modificamos porque los sueldos de los concejales en los 135 municipios estaba siendo mal liquidado y con la modificación el monto mínimo no va poder ser inferior al 50 por ciento respectivo a la escala”. Asimismo destacó que “fue un trabajo en conjunto entre los legisladores para atender una problemática que afecta a todos los municipios”.

Apuntó, también, que se debatió en la Legislatura la incompatibilidad cuando un concejal cumple funciones en el Ejecutivo pero sostuvo que “es un debate complejo que se debe dar pero falta” por lo cual se decidió “suspender la aplicación de los artículos 2, 8 y 9 que hablan de esas cuestiones”. Debido a la suspensión, se volverá a los artículos que antes estaban vigentes que “establece que sí es compatible tener dos cargos”.

Siguiendo la misma línea, Petrovich defendió el Presupuesto 2017 y manifestó: “No hay otra forma de gobernar que no sea en equipo, lo cual, no quiere decir que pensemos igual porque pensando distinto se sacan las mejores conclusiones”. Destacó que el cálculo de recursos del próximo año “va ser algo histórico e innovador” y señaló que “las dudas que puedan llegar a tener los legisladores de la oposición serán evacuadas por los ministros que se van a acercar a la Legislatura a dar las explicaciones en qué se va gastar la plata”.

Por último, la legisladora apoyó la reforma electoral con la implementación de la boleta electrónica al considerar que “es el camino correcto que hay que tomar” y remarcó que “esuno de los ejes que se viene trabajando que es la modernización del Estado”. Sostuvo que a partir de la implementación de la Boleta Única Electrónica se ejercerá “un control real sobre las elecciones y se limitará el gasto de papel que había que ciertos partidos no podían afrontar”.

Comentá la nota