Petrovich acusó a la UOCRA de interrumpir obras públicas

Petrovich acusó a la UOCRA de interrumpir obras públicas

La legisladora del PRO indicó que hay trabajos paralizados en varios distritos de forma intencional. Además, llamó a los docentes a “debatir con los pibes en la escuela”.

La senadora provincial del PRO Lorena Petrovich lanzó una fuerte acusación contra un sector de la UOCRA al asegurar que varias obras púbicas están siendo interrumpidas por el accionar “intencional” de “gente que no quiere llegar a un acuerdo”. También cargó duró contra los gremios de la educación, a quienes responsabilizó por quitarles “la posibilidad de comer a un pibe”.

La dirigente macrista habló de manera exclusiva con el programa radial Política del Sur, que se emite por Cadena AM 1470, donde manifestó: “Estamos teniendo algunos inconvenientes con algunos sindicatos, en especial estoy hablando de la UOCRA. Estamos hablando de gente que tiene otras intenciones. Es gente que no quiere llegar a un acuerdo general para seguir con las obras adelante”.

Petrovich no puntualizó cuáles obras se habrían suspendido, aunque advirtió que “son varias” y que el problema “no es sólo en Lanús, también ocurre en Quilmes, también ocurre en la primera sección (electoral)”. En ese sentido, hizo un llamado “a la conciliación general, al debate y la charla”, para que “en los próximos días se pueda resolver”.

Cuando se le preguntó si creía que existía un plan desestabilizador contra los gobiernos nacional, provincial y comunal, respondió: “Yo no lo llamaría desestabilizador, pero sí que hay gente con cierta intencionalidad política, y justamente en esa intención no hay voluntad de defender los derechos de quienes representan”.

Acto seguido, la diputada aclaró: “No hablo de todo el gremio, pero hay casos particulares de personas cuyo fin muchas veces es defender su propio bolsillo o una candidatura para la próxima elección”.

Educación

La senadora también apuntó contra los gremios de la educación. “No dejan que hoy los pibes estén en las aulas”, enfatizó, para luego remarcar que “hoy los que dicen representar a muchos trabajadores, le cierran la posibilidad de comer a un pibe que, quizá, el fin de semana no probó bocado”.

De todas formas, aclaró que “en Lanús, el 60 por ciento de las escuelas abrió sus puertas”, y llamó a los docentes a “debatir con los pibes en la escuela”.

En ese contexto, lanzó una advertencia: “Si el paro es político, con nosotros no van a contar. Ahora, si lo que quieren resolver son cuestiones salariales y económicas, las puertas están abiertas”.

Finalmente, subrayó: “No sólo quiero hablar de plata, quiero hablar de educación y capacitación. Quiero que los capaciten y podamos evaluarlos, que sepamos quiénes están educando a nuestros pibes”.

Comentá la nota