Petrovalle estaría involucrada en el contrabando millonario de soja

Petrovalle estaría involucrada en el contrabando millonario de soja
La primeras investigaciones sobre el contrabando millonario de soja incautada en la localidad de El Soberbio, da cuenta de posibles conexiones entre el intendente de la mencionada localidad, Alberto Kryvzuk y empresarios de la empresa Petrovalle, compañía perteneciente al grupo Closs.

Relacionado con esta delicada situación para políticos y empresarios allegados al propio gobernador Maurice Closs, el jueves 29 de Agosto se definirá si prospera la creación de una segunda comisión investigadora en el Honorable Concejo Deliberante de El Soberbio, que podría terminar destituyendo al alcalde renovador Alberto “Coleco” Kryvzuk, quien está implicado en un millonario contrabando de soja detectado por la AFIP, este martes.

En tanto, el edil del PAyS Héctor Schwarz presentó el pedido que habilita el llamado a sesión especial para el próximo jueves, desde las 15 hs. en el recinto. La nota de pedido fue firmada por los ediles renovadores Eugenio Jost, Carlos Besold, Alberto Siwert y Mariley Hesselmann. El único que no firmó fue De Alen Castro, quien responde a Kryvzuk, quizás, porque el alcalde debería enfrentar diversos cargos por malversación de fondos públicos.

Por su parte la AFIP en la línea investigativa que sigue, encontró conexiones con varios empresarios o empleados de la empresa Petrovalle. El dato que hizo que la administración nacional recayera sobre la empresa, son las bolsas de YPF que en Misiones solo se encuentran en dos compañías: Petrovalle y Adolfo Sartori S.A. La segunda empresa está descartada porque según la AFIP, todo indicaría que las bolsas con la impresión de YPF provienen de una estación de servicio perteneciente a la firma de Closs.

Lo que agrava más aún la situación es que se confirmó que el lugar donde encontraron la soja contrabandeada pertenece al intendente Kryvzuk. El edil de la comuna Héctor “Neco” Schwarz (del PAyS) fue quien informó que el sitio donde la AFIP descubrió un cargamento de 200 toneladas de soja no declarada, pertenece al intendente Alberto “Coleco” Kryvzuk. “Se llama el Quincho del Tío Coleco y es donde hacen sus asados y tienen sus cabañas”, reveló Schwarz, quien aclaró que la Comisión Investigadora que impulsan en el HCD apunta a esclarecer los desmanejos en los que habría incurrido el alcalde. De todas maneras, “vamos a pedir un informe por el tema de la soja”, completó.

Comentá la nota