Petroni: “El FPV y el PJ locales son lo mismo”

Luego de renunciar al bloque de concejales que integraba desde su asunción en diciembre de 2007, Danilo Petroni opinó en diálogo con EL NORTE que “hoy en San Nicolás el Frente Para la Victoria y el Partido Justicialista son lo mismo”.

“El objetivo original de generar una alternativa diferenciadora y clara al PJ en San Nicolás, ya no se puede lograr dentro del FPV.

La estrategia para generar esta alternativa fue la transversalidad que quedó pulverizada en el 2008. Después de la colectora del 2007, parece que todos los gatos son pardos y la gente no logra diferenciar con claridad los objetivos de unos y otros”, disparó el concejal que trabajará ahora en un bloque unipersonal y que se mantendrá alineado con Ismael Passaglia como referente.

Cabe recordar que el diputado nacional ya había manifestado su pertenencia a la vertiente disidente del justicialismo que, con Solá a la cabeza, pasó a integrar el frente opositor en que también se posicionan Mauricio Macri y Francisco De Narváez.

“Un grupo de personas estamos trabajando en el desarrollo de un espacio político alternativo, que priorice las buenas prácticas políticas, donde no haya que ser familiar o amigo de nadie para opinar. En el que se valorice el mérito por sobre el amiguismo, donde se analicen a fondo los problemas de San Nicolás, se decidan objetivos comunes, proyectos para alcanzarlos y personas idóneas y honestas para mantenerlos en el tiempo”, explicó Petroni.

Elecciones

Acerca de las elecciones de noviembre próximo, el concejal manifestó su optimismo respecto de la posibilidad de sumar nuevos ediles a su bloque. Naturalmente, aún no han sido conformados los nombres de los principales candidatos, pero se especula con una candidatura de Pablo Del Litto, referente local del Pro, quien en 2007 fuera candidato a Intendente.

“Particularmente estoy convencido que los objetivos de una sociedad se pueden lograr solo si elegimos los caminos y las personas adecuadas. El hospital San Felipe de San Nicolás fue un ejemplo de elección adecuada de objetivos y personas. No solo se logró mejorar la calidad asistencial, sino que hoy es fuente de educación y progreso para muchos estudiantes. Esto se consiguió con mucho sacrificio y buena gestión. Cosas que parecen haber pasado de moda”, concluyó Petroni.

Comentá la nota