Petroleros: El SUPeH cierra el año con un paro total de actividades

Infoglaciar - La comisión directiva y cuerpo de delegados SUPeH filial Santa Cruz anunciaron que el próximo martes concretarán un paro de actividades. El reclamo abarca mejoras salariales, horas extras indumentarias y afectará de forma total la producción.
Aseveraron que "en reiteradas oportunidades advertíamos públicamente a YPF S.A que la paciencia tiene límites y los tiempos inexorablemente se agotan, a lo cual la empresa solo puso silencio y desconsideración" sostienen al tiempo que explican que por la situación la comisión directiva y el cuerpo de delegados de Las Heras, Pico Truncado y Cañadón Seco de SUPeH filial Santa Cruz "ponen en conocimiento a sus afiliados y trabajadores en general, que se ha dispuesto una medida de acción sindical directa por nuestro secretario Nacional de Federación SUPeH para el próximo 22 de diciembre, con paro total de actividades en todo el ámbito nacional por 24 horas".

De igual modo explicaron que la medida de fuerza "es con afectación total de la producción y toma de plantas en todo el yacimiento dependiente de la Unidad de Negocios Santa Cruz Norte de YPF SA".

Reclaman: equiparación y nivelación salarial de conformidad con la norma constitucional del artículo 14 bis. Igual salario por igual trabajo; pago de horas extras y horas en tiempo de viaje; eliminación del proceso denominado gestión por compromiso, por injusto, discriminatorio y ante jurídico".

Además piden "adecuación de las instalaciones y ambientes de trabajo en todas las dependencias de la empresa Pico Truncado, El Guadal, Las Heras y Cañadón Seco; eliminación del procedimiento de contingencias anti sindicales; suministro en tiempo y forma de la indumentaria de trabajo; práctica desleal contra delegados y dirigentes gremiales y violación sistemática de resoluciones de encuadramiento, leyes de contrato de trabajo, asociaciones sindicales y de higiene y seguridad en el trabajo".

"La negligencia absoluta, la desconsideración total e incomprensible, la falta de respeto ante los reclamos, la indiferencia vergonzosa hacia los trabajadores muestra la verdadera cara de quien dice ser una de las mejores empresas del país y una de las más eficaces del primer mundo tratando a sus trabajadores como en el submundo".

Comentá la nota