Petroleros de Santa Cruz siguen paro a pesar de acuerdo firmado en Nación

El cuerpo de delegados de Las Heras, Caleta Olivia y Río Gallegos del Sindicato de Petroleros y Gas Privado de Santa Cruz decidió continuar con el paro en todos los yacimientos de la provincia, iniciado en la noche del jueves, a pesar del acuerdo firmado en Buenos Aires, y del que se informó a última hora de ayer, previendo el pago de una suma fija de 2.000 pesos, por única vez, a cuenta de futuros aumentos.
Los trabajadores habían sumado al descontento por la falta de inversión, la puesta en actividad de equipos de perforación y la situación del personal en stand by, el pedido de un aumento del 25 %, a lo que la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos opuso una suma fija por única vez, a pagar el 10 de julio.

No obstante, la intención de los trabajadores es pelear por su incorporación en el salario, en la continuidad de la negociación paritaria hasta fin de julio.

De esta forma se cruzan las informaciones que dan cuenta de un acuerdo alcanzado por el gremio y la Federación, a nivel nacional, por un beneficio que es para los petroleros de todo el país, y conseguido a instancias Ministerio de Trabajo y Seguridad de la Nación, con el ánimo de los trabajadores petroleros de nuestra provincia, especialmente de la zona norte, los principales afectados por los incumplimientos de los acuerdos de la Concertación Petrolera que propuso el gobierno provincial.

De acuerdo al informe oficial brindado sobre el acuerdo, se determinó que la paritaria tiene que cerrar todo lo referido a la cuestión salarial antes del 31 de julio, porque si no se resuelve irá a laudo del Ministerio de Trabajo y Seguridad de la Nación.

Finalmente, se pautaron reuniones para el 24, 25 y 30 de junio para ir resolviendo cuestiones particulares que afectan la relación trabajadores – empresas.

Estuvieron funcionarios del Ministerio de Trabajo y Seguridad de la Nación, del Ministerio de Planificación Federal, la Secretaría de Trabajo de Santa Cruz, las Cámaras empresarias, Sindicato Santa Cruz de Petroleros y la Federación de Petroleros.

Comentá la nota