Petroleros reciben reserva de terrenos en Truncado

La municipalidad de Pico Truncado e integrantes del Sindicato Petroleros Santa Cruz firmó ayer un acuerdo donde queda establecido la reserva de terrenos para la futura construcción de viviendas para afiliados del sector.
Marcelo Salguero, secretario de Acción Social del gremio petrolero aplaudió la decisión del intendente de Pico Truncado por haber tomado esta decisión de otorgar la reserva de terrenos y recordó que el intendente Fernando Cotillo de Caleta Olivia y Teodoro Camino de Las Heras, ya habían tomado similar decisión.

"Ya teníamos reservas de terrenos en Caleta Olivia y en Las Heras, donde ya se realizó la firma del convenio. Por eso es de destacar el paso adelante que dimos en Pico Truncado", aseguró y destacó que el acto se llevó a cabo ayer y participó el intendente Osvaldo Maimó.

"Estuvimos en Pico Truncado donde nos entregaron la reserva de lotes. Este es un pedido que no pedían desde el gobierno nacional para que ya podamos ir definiendo la calidad de la viviendas que se construirán", indicó Salguero.

De esta manera, aseveró que "de ahora en más dependemos del Instituto Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) para ver el tipo de casas y a través de qué plan se construirán. Tenemos la palabra del Ministro de Planificación Federal Julio de Vido, para construir las viviendas y de esta manera vamos a poder dar una rápida solución a nuestros afiliados", sentenció.

Manzanas

Salguero señaló que al igual que en Las Heras, en Truncado recibieron cuatro manzanas donde se construirán las futuras casas de los trabajadores.

"En Las Heras además recibimos una manzana más, donde está planificado construir espacios verdes o bien un centro comunitario. En esa localidad los terrenos no están en el ejido urbano y por ese motivo queremos que el barrio petrolero tenga todo lo que las familias de los afiliados necesiten", aseguró.

"En Truncado es del mismo tenor y quiero volver a resaltar el acompañamiento de los intendentes de la zona norte. Ahora nos falta conseguir los terrenos en Río Gallegos, donde existen algunos inconvenientes para conseguirlos, pero por ahora tenemos la posibilidad que la Armada o el Ejército cedan hectáreas para acceder a algunos lotes".

En tanto, Pablo Fonseca, dirigente del Sindicato en Pico Truncado se mostró "satisfecho" por la firma del acuerdo y aseguró que "estamos muy satisfechos porque se ha parado el tema de los aumentos por la situación de la crisis, pero con Salguero que está en Acción Social se trabaja fuertemente en esto de colaborar con los petroleros".

"Ansiábamos estos convenios y de a poco se están realizando. Por ahora son 100 afiliados para cada localidad. Este es el principio de las 1200 casas que tenemos para los trabajadores de toda la provincia", indicó. Con respecto a los requisitos señaló que "aún no los tenemos porque esto recién arranca. Queremos destacar que no estarán en un mes o dos las casas. El afiliado tendrá que tener paciencia, pero que van a tener su vivienda eso lo podemos asegurar. Estos trámites tienen su demanda de tiempo", dijo finalmente.

Comentá la nota