Petroleros profundizan medidas contra YPF

Petroleros profundizan medidas contra YPF

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz anunció que el conflicto en los almacenes de YPF en Las Heras se encuentra en plena escalada. Claudio Vidal, secretario general del gremio, sostuvo que las negociaciones se desarrollaron durante el último año y destacó que “todo es responsabilidad de la operadora”. Demandan el pago de “13 sueldos” a 43 trabajadores próximos a jubilarse de Bolland.

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz anunció ayer que profundizó las medidas de acción directa en los almacenes de YPF en la localidad de Las Heras. 

El conflicto es netamente salarial, pues desde la asociación sindical explicaron que no hay respuesta al reclamo para que la operadora abone “los 13 sueldos” a 43 trabajadores de la Empresa Bolland que aceptaron jubilarse.

El pasado miércoles inició el reclamo en la localidad petrolera, pero sin respuesta favorable la medida se volverá drástica. 

 

Un año en conflicto 

Mediante un comunicado de prensa, el Sindicato de Petroleros Privados informó que “el conflicto con la empresa YPF se agravó en las últimas horas”. 

El secretario general, Claudio Vidal, volvió a atribuir el conflicto a la operadora YPF por el incumplimiento en el pago de los “13 sueldos” a los jubilados.

Los petroleros indicaron que el conflicto lleva más de un año sin solución y se llega a ésta instancia debido a la falta de un acuerdo concreto. 

“Mantenemos las conversaciones permanentes con la empresa y la operadora pero no hay una solución a los reclamos”, resaltaron desde el gremio de base de Santa Cruz. 

De hecho, la propia entidad sindical se encargó de difundir imágenes de las reuniones que las partes llevaron a cabo días atrás, pues hacía presumir que las diferencias serían solucionadas para no continuar con el quebranto de la paz social. 

Más adelante, el líder sindical exclamó que “en la medida que no se den las respuestas de manera urgente y por escrito, las protestas se van a intensificar y el conflicto se agravará siendo exclusiva responsabilidad de la operadora”, concluyó en sus declaraciones. 

Comentá la nota