Petroleros privados también amenazan con paro en todo el país por reclamo salarial

El sindicato de Petróleo y Gas Privados anunció una huelga este viernes por 24 horas una vez agotado el plazo de la conciliación obligatoria con empresarios. Hablan de un paro indeterminado si no se resuelve el conflicto
El próximo viernes 5 de diciembre las refinerías de petróleo y gasíferas privadas -Shell, Esso, Agip, Asprom, entre otras- en todo el país estarán paradas. La Federación Argentina Sindical de Pétroleo y Gas Privados anunció a través de un comunicado que habrá un cese total en reclamo de mejoras salariales.

“La Comisión Nacional y el cuerpo de delegados paritarios del sector de refinerías de petróleo lamentan profundamente que se hayan agotado los plazos previstos en la Ley 14.786 de conciliación obligatoria donde el sector empresario ha esquivado toda definición y compromiso en la negociación adeudada por los salarios”, señala el documento al que tuvo acceso Infobae.com.

En el caso que no se llegara a un acuerdo en los próximos días, el sindicato advierte que "continuarán con las medidas de fuerzas progresivas hasta llegar si fuera necesario a no prestar servicios por tiempo indeterminado".

De esta manera, los trabajadores del petróleo y gas se suman a las amenazas de huelga de estaciones de servicio de concesión, taxistas, bancos, metalúrgicas y hospitales de la Provincia (en este caso si efectuaron cese de actividades).

Comentá la nota