Petroleros Privados cortan la Ruta Nacional Nº 3

Caleta Olivia (Agencia) Un grupo de alrededor de 800 trabajadores petroleros se ubicaron en el acceso norte de la ruta nacional Nº 3 en Caleta Olivia impidiendo el tránsito en el acceso a la ciudad. La medida se decidió en la asamblea de anoche.
Desde las doce de la noche del jueves, los petroleros Privados de Santa Cruz, tras una enfervorizada asamblea, procedieron a cortar la ruta nacional nº 3 en el ingreso norte de la ciudad, al fracasar las negociaciones en la ciudad de Buenos Aires.

El no reconocimiento de los días caídos por parte de las operadoras, fue el principal escollo que no pudo sortearse en las negociaciones y que determinó el corte alternado de la ruta.

Ayer, los petroleros instalados sobre la ruta procedían a mantenerla cortada durante tres horas y habilitaban el paso durante quince minutos, para volver a cortarla por otro lapso igual.

Marcelo Salguero, uno de los referentes gremiales, manifestó que "se podría haber solucionado todo porque se lograron aumentos en algunos ítems, como ser paz social y viandas, llevando el desayuno y merienda a veinte pesos hasta el 30 de junio de 2010, setecientos cincuenta pesos mensuales al personal del convenio colectivo de trabajo, además de aumentos en el adicional de torre 1100 y 1200 pesos, entre otros".

Asimismo Salguero dijo que "no queremos afectar a los vecinos de Caleta, pero la soberbia y autoritarismo de las operadoras es lo que determina esta situación".

Comentá la nota