Petroleros y Paraná Metal, dos conflictos por baja producción

En Neuquen y en la ciudad santafesina de Villa Constitución hay dos conflictos laborales que no logran aún saldarse. En el sur, los obreros petroleros mantienen reclamos para que se reactiven las tareas de exploración que garanticen los puestos de trabajo. En el la metalúrgica, piden aumentos a su nuevo dueño, Cristóbal López, que por ahora los niega.
Los Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa comenzará hoy miércoles a las 20, un paro de 48 horas, que afectará la producción de petroleo y las refinerías, pero no el suministro de gas. Reclaman que revisar los despidos producidos en las empresas de servicios y que se reactiven las tareas de exploración y perforación, para que vuelvan a trabajar los operarios suspendidos.

Por su lado, los trabajadores de Paraná Metal, la autopartista de Villa Constitución que tras un conflicto laboral volvió a funcionar en febrero gracias al aporte económico del empresario patagónico Cristobal López, iniciarán hoy una protesta frente a la fábrica para reclamar mejoras salariales y alertar por la baja producción en la planta.

Los operarios realizarán entre hoy y el viernes una volanteada sobre la ruta 21. Denuncian que entre descuentos para devolver dinero que se les adelantó tras 45 días de inactividad, y las quitas por el sistema de suspensiones rotativas, cobran un salario muy depreciado.

Comentá la nota