*Petroleros optimistas, pero el paro se mantiene

Guillermo Pereyra dijo que el precio del petróleo y del gas está "prácticamente arreglado", aunque esperará un acuerdo definitivo para levantar las medidas de fuerza.

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén y Río Negro, Guilermo Pereyra, aseguró este miércoles que el gobierno nacional tiene "predisposición" para solucionar el conflicto petrolero y que el precio del gas "está prácticamente arreglado", aunque ratificó que el paro de 48 horas del próximo lunes se mantiene.

El martes funcionarios provinciales, nacionales y representantes del gremio se reunieron para comenzar a analizar una salida a la crisis por la que atraviesan las provincias productoras de hidrocarburos que vienen reclamando un incremento en el precio del gas en boca de pozo.

Dicho encuentro se llevó a cabo en medio de un paro de 24 horas que generó problemas de abastecimiento en distintos lugares del país.

"Ahora continuamos con las reuniones y hay muy buena predisposición del gobierno de arreglar el precio de boca de pozo y de solucionar el tema de los despidos", dijo Pereyra a radio Cumbre.

Sin embargo, el dirigente gremial aclaró que "el paro de 48 horas que comienza el lunes a las 20 no se ha modificado" y advirtió que "si no hay resoluciones definitivas "no vamos a tener problemas de ir al paro definitivo".

"El gas es de los neuquinos y la pregunta es ¿por qué los de countries pagan el mismo precio que un barrio obrero?", se preguntó Pereyra y dijo que "con el paro decimos basta, no regalamos más el gas porque se esta terminando".

Comentá la nota