Petroleros mañana paran los yacimientos

En asamblea de delegados, el Sindicato de Petroleros Privados decidió iniciar una medida de fuerza mañana a partir de las 20 horas en reclamo de incremento salarial y reactivación de los equipos. Tomarán los yacimientos.
Petroleros Privados acordaron en asamblea la realización de un paro total de actividades a partir de mañana a las 20 horas; piden entre otras cuestiones un incremento salarial de entre el 20 y 25%. La metodología será con toma de los yacimientos.

"Se enojó Segovia", dijo un dirigente del Sindicato de Petroleros Privados al anunciar que en asamblea de delegados decidieron un paro total de actividades para mañana a partir de las 20 horas; el paro se realizará a unos pocos días de haberse firmado la Concertación Petrolera.

Según se pudo saber, la medida de fuerza de los Petroleros, en solicitud principalmente que las operadoras petroleras, es decir Pan American Energy, Oxi e YPF, den cumplimiento a lo firmado en la Concertación en lo que refiere a salarios y puesta en marcha de los equipos que están parados, incremento salarial de entre el 20 y el 25% y que recapaciten al pedido del 82% móvil.

Fuentes consultadas hicieron saber que el enojo de los petroleros no es solamente con las operadoras, sino también del Gobierno, aunque se aclaró que acompañan la gestión de Daniel Peralta y también a los candidatos del Frente para la Victoria Santacruceña.

Asimismo se confirmó que las bases habrían sido las que solicitaron a la comisión directiva que se inicie una medida de fuerza, es por eso que se convocó a reunión de delegados y se definió el paro. En horas de la mañana el Secretario General del Sindicato Héctor Segovia efectuó las presentaciones pertinentes ante la Subsecretaría de Trabajo.

Comentá la nota