Petroleros: Levantaron el Paro

Infoglaciar - Raul Santibañez, subsecretario de trabajo de la provincia informo anoche en Capital Federal a Infoglaciar, que tras la reunión celebrada en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, se definió el levantamiento del paro de actividades que había dispuesto desde el jueves por noche el Sindicato Petrolero de Santa Cruz.
De la reunión tomaron parte representantes de esa entidad gremial y dirigentes de las Cámaras Empresarias y de la Federación de Petróleo y Gas Privado. La medida de fuerza se había implementado en reclamo a un incremento salarial del 25 por ciento, la puesta en marcha de numerosos equipos paralizados y el pago de deudas de operadoras hacia sus contratistas.

Santibañez indicó que las Cámaras accedieron a adelantar un incremento para los trabajadores.

Con la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación se logró acordar un incremento de 2000 pesos para los trabajadores. Santibañez confirmó que habrá reuniones la próxima semana para tratar los temas que quedaron pendientes.Pero el incremento era solo uno de los puntos que se discutieron y el único sobre el cual se llegó a un acuerdo, por lo que se acordó que se realizarán reuniones la próxima semana para seguir avanzando en la solución a los diversos conflictos que mantienen los trabajadores con las empresas operadoras.

Al respecto, Raúl Santibañez comentó que, si bien se llegó a un acuerdo, "hay que avanzar en la discusión de otras cuestiones, tales como el incumplimiento de las empresas y la relación que se da entre las operadoras y las prestadoras de servicios, que a veces genera problemas a los trabajadores", entre otras.

Santibáñez también reafirmó y apoyó las declaraciones del Gobernador, quien había instado a las empresas a realizar inversiones, agregando el Secretario de Trabajo que «hace un par de semanas atrás uno de los temas que se abordó es que algunas empresas no estaban cumpliendo" con los acuerdos. Agregó finalmente el Secretario de Trabajo que es muy importante que "lo más rápido posible", se culmine con éste conflicto.

Comentá la nota