Los petroleros levantaron el paro.

Ayer, durante la tarde, se levantó el paro de los empleados petroleros de todas las destilerías del país dispuesto para hoy. Dicha medida de fuerza era en reclamo de un aumento salarial.
De acuerdo a las negociaciones de ayer entre las petroleras y los miembros de los gremios de los empleados de refinerías en la Secretaría de Trabajo de la Nación, se fijó un aumento de 15% para básicos y adicionales.

Este incremento se pagará escalonado en un 10% con el sueldo de junio y un 5% con el de setiembre. Además, les abonarán $1.200 como ingreso extra, no remunerativo y por única vez, con el sueldo de enero de 2010.

El representante del gremio en Mendoza, Dante González, señaló que se acordó la posibilidad de abrir la discusión paritaria para rever el convenio colectivo de trabajo.

Sin embargo, para los trabajadores del sector producción de petróleo la situación es cada vez peor. Según el dirigente de la CGT de Malargüe, Domingo Arrieta, hay 200 personas en ese departamento que están en situación de total incertidumbre con respecto a sus puestos de trabajo.

"Los empleados de las empresas de servicios petroleros han visto mermar la actividad y los empresarios están casi parados", dijo Arrieta.

Comentá la nota