Los ´petroleros´ lanzaron su línea

NEUQUÉN (AN).- Con el claro objetivo de prolongar el espacio que ganaron en la Legislatura provincial, el sector del MPN que integran los tres representantes originales del gremio petrolero, Carlos Pacheco, Omar Lorenzo y Juan Gómez, junto a la reciente aliada Roxana González, se lanzó como agrupación interna. "Vanguardia Neuquina" aspira a disputar poder en el partido.

Al lanzamiento, que se realizó el miércoles en un local partidario de Alcorta y Don Bosco, asistieron básicamente militantes del espacio, pero entre ellos se destacó la presencia del presidente del bloque del MPN, José Russo, y de su par Graciela Muñiz Saavedra, que se mezclaron entre el público.

Hace tiempo que el poder creciente del sector genera resistencias en otras líneas internas del gobierno. Es evidente en la Legislatura, donde más allá de actos públicos en los que se pregona una total convergencia, los cuatro "petroleros" no cesan en sus intenciones de mayor protagonismo en las decisiones, acorde, al menos, a los cuatro votos sin los que el oficialismo no lograría imponerse a la oposición. Lo cierto es que Russo y Muñiz Saavedra fueron los únicos compañeros de bloque que asistieron al lanzamiento.

Vanguardia cuenta con el respaldo del secretario general del gremio, Guillermo Pereyra, y hace tiempo anunció la candidatura a intendente de Omar Lorenzo. También trabajó fuerte en las elecciones partidarias que se sucedieron en 2009 con un importante movimiento de militancia.

Comentá la nota