Petroleros Jerárquicos siguen de paro

El reclamo de los petroleros jerárquicos que se concreta a través de un paro que afecta a la producción en yacimientos de la operadora YPF se replica en los yacimientos de Mendoza y Neuquén. Así lo anunció ayer José Lludgar, el secretario General del Sindicato de Trabajadores Jerárquicos del Petróleo.
Según el gremialista, la medida se multiplica con el mismo origen. "No sólo es la falta del cumplimiento al compromiso asumido ante el gremio y la autoridad de aplicación, el Ministerio de Trabajo, se trata concretamente de una provocación porque no les interesa mantener la paz social, a la operadora no le interesa la situación de unos 40 trabajadores que están en sus casas esperando la famosa reactivación", señaló el dirigente.

Por su parte Collier, miembro de la comisión directiva del sindicato dijo que la situación es la misma, inclusive "peor porque sigue la provocación; ahora le dicen a las empresas contratistas que no les van a pagar porque nosotros estamos impidiendo el trabajo, y con eso nos quieren echar en contra a los trabajadores de otros gremios y a las empresas contratistas, cuando nosotros no estamos impidiendo el trabajo del que quiere trabajar", señaló el gremialista.

El paro del trabajadores del sector jerárquico fue ratificado, es sin corte de ruta ni corte en el ingreso de la administración de YPF en Km 3; "estamos de paro en el yacimiento, en el campo, únicamente en los lugares que opera YPF", remarcó Collier.

Comentá la nota