Petroleros un gremio a favor de las empresas

Infoglaciar - El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Mario Mansilla, ocupó ayer el centro de la escena pública al anticipar que está por concluir el lapso concedido por el gremio para que se modifique el esquema de retenciones petroleras.
Mansilla dijo que iniciarán un reclamo para lograr que las empresas petroleras sean eximidas del pago de las retenciones a la exportación y se revise el precio interno del crudo, indicando que se realizará una reunión en Buenos Aires, en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El jefe sindical sostuvo que la tregua está próxima a concluir. Ya repuesto de su enfermedad, Mario Mansilla analizó que esta será "una semana muy complicada en Río Negro y Neuquén donde se van a plantear estos temas que nosotros venimos planteando hace un tiempo y que tienen que ver con el tema de la retención y el gravamen que queda en el crudo para el consumo interno".

Sostuvo que se trata de un planteo a nivel nacional que involucra a todas las provincias productoras. "Es algo que beneficiará a la provincia, pero también a Salta y Mendoza, dos provincias que también están caídas, con la gente en la casa cobrando el mínimo como nosotros. Esperamos que esto se revierta", afirmó.

Aún se ven los afectos de las elecciones en los gobiernos y las estructuras partidarias, y en ese contexto Mansilla volvió a plantear un tema delicado, en forma pública. "Nosotros decíamos que no íbamos a entorpecer ningún tipo de elección, ni las provinciales, ni las nacionales, pero también tenemos que empezar a hacer los deberes para cuidar los puestos de trabajo", expresó en declaraciones al diario El Patagónico.

Sostuvo además que "se realizará una reunión en el Ministerio de Trabajo para analizar la resolución 125 y la salida que tiene cada compañero nuestro para recuperar su fuente de trabajo. Creo que mañana (por hoy) empieza la primera discusión. Es un tema de Chubut que también discutirán Río Negro-Neuquén, la Federación, y otros sindicatos como Santa Cruz, Tierra del Fuego y Mendoza; todos vamos a plantear lo mismo".

Comentá la nota