Petroleros no firmará por menos de 40 mil pesos

Petroleros no firmará por menos de 40 mil pesos

Así lo informó Juan Barrientos, miembro de la Comisión Directiva de la Federación Argentina del Petróleo y Gas Privado, previo a las negociaciones que mantendrán con el Ministerio de Trabajo en Buenos Aires, con la presencia de la federación y las cámaras empresariales de la actividad petrolera.

A través de una solicitada, la Comisión manifiesta la “postura y necesidad del sector de trabajadores de no firmar ningún acuerdo cuyo monto sea inferior a 40 mil pesos. Este monto se desprende del análisis de la actualidad económica y social, donde la inflación en los 10 primeros meses del año superó ampliamente el 30 por ciento otorgado en 2 cuotas”, explica.

 

Además, agrega que “si se suma la presión fiscal que sufre el trabajador petrolero, por efecto de los abusivos descuentos del impuesto a las ganancias, precisamente sobre ganancias se debe recordar que la federación a través del compañero Alberto Roberti, en su carácter de legislador nacional, presentó varios proyectos de ley para morigerar e incluso eliminar dicho impuesto a los trabajadores petroleros, pero todos ellos nunca fueron tratados por la mayoría oficialista”, ejemplifica.

 

Finalmente, el texto que lleva la firma de Barrientos, considera que “la suma de 40 mil pesos reclamada es la suma mínima que de manera alguna puede reparar la licuación del salario y el dinero descontado por ganancias, y sobre esa premisa y condición negociaremos”.

Comentá la nota