Petroleros endurecen reclamo

Delegados del sindicato petrolero resolvieron anoche "endurecer la medida de fuerza", al no arribar a un acuerdo salarial en las negociaciones que se llevaban a cabo ayer en Capital Federal.
En asamblea en el sindicato local, los delegados dieron a conocer los nuevos montos acordados entre el Sindicato Petroleros Santa Cruz y la Cámara Empresarial, pero finalmente se determinó "rechazar los días caídos" y por ese motivo resolvieron realizar cortes de ruta.

"Los días caídos no se pueden negociar", anunciaron los principales dirigentes ante una gran cantidad de afiliados, aunque "repudiaron" "a los compañeros de Las Heras porque nos traicionaron. Por ellos no podemos cerrar los días caídos", aseveraron en la asamblea realizada ayer por la noche.

Según indicó Marcelo Salguero, "hoy (por ayer) se podría haber solucionado todo, porque se lograron aumentos en algunos ítems", indicó y detallaron que la medida de fuerza se iniciaría después de finalizada la asamblea y no a las seis de la mañana, como también se había mocionado.

De este modo, se explicó que los petroleros cortarán los accesos de la ruta nacional 3 con destino a Comodoro Rivadavia y la ruta provincial 12 que conduce a Cañadón Seco.

Por su parte, en su alocución ante más de quinientos trabajadores el secretario adjunto del gremio aseguró que "las operadoras nos están usando a los trabajadores, que deciden por todos los compañeros y la decisión del Sindicato", dijo y añadió que "la Cámara empresarial no quieren reconocer los días caídos". En tanto se indicó que se lograron aumentos en "el desayuno, merienda hasta la suma de veinte pesos hasta el 30 de junio del 2010. 750 pesos mensuales para el personal del convenio colectivo de trabajo y acta complementaria,. Además aumentos en el adicional de torre 1100 pesos y 1200 pesos asignación vianda complementaria no remunerativa en un veinte por ciento. De 350 a 420 sería el monto", aseveraron.

Comentá la nota