Petroleros "disidentes" ocuparon sede gremial

El gremio permaneció "tomado" toda la jornada de ayer.
Un grupo de "disidentes" a la comisión directiva del Sindicato Petrolero y Gas Privado Santa Cruz "tomaron" ayer por la madrugada la sede de las instalaciones del gremio en reclamo de "una pronta intervención" y de "cambio de autoridades".

El conflicto interno que mantienen en el sector, llegó ayer a su punto cumbre cuando un grupo de personas, afiliadas al sindicato y en su mayoría proveniente de la localidad de Las Heras forzaron la puerta de ingreso y se instalaron en el gremio.

En tanto, integrantes de la Comisión Directiva realizaron la denuncia en la Seccional Primera y en la fiscalía, trascendió ayer.

La "toma" del sindicato se produjo alrededor de las cuatro de la mañana cuando el grupo violentó la puerta de acceso y se mantuvo en el interior durante todo la jornada de ayer.

En tanto, los dirigentes gremiales Marcelo Salguero y Rubén Retamoso radicaron una denuncia policial en la Seccional Primera por los violentos hechos que adoptaron los disidentes para tomar la sede ubicada en la intersección de Güemes y Lavalle.

Rubén Retamoso Secretario Adjunto del gremio, tras efectuar la denuncia en sede de la Seccional Primera de Policía aseguró que "cuando fueron a abrir las instalaciones en horas de la mañana se encontraron con que habían tomado el gremio. Vamos a dejar que la Justicia tome cartas en el asunto, y vamos a ver que como se dan las cosas con el correr de las horas. Para ingresar al Sindicato hay que ganar las elecciones", señaló el dirigente.

Además, destacó que "están atentando contra los bienes de los trabajadores y observando documentación, si hay que entrar al gremio hay que hacerlo por la puerta grande, no de esta manera destrozando todo" destacó al tiempo que aseveró que lo delegados se están auto-convocando para realizar una asamblea y determinar los pasos a seguir e informó que en al clínica Cruz del Sur se otorgan las órdenes de la obra social "ya que a esta gente no les importa la salud de los afiliados".

Denuncia

Asimismo se dio a conocer que en la denuncia radicada por los miembros de la comisión directiva se acusa a las personas que están en el interior del gremio de haber forzado la cerradura de la puerta para ingresar, como así también de haber arrancado la alarma. De esta manera quienes ocupan el gremio colocaron uno de los accesos, colocaron un tablón que impide el paso, como así también empapelaron las paredes y el piso con fotocopias de la intervención fijada por la Federación del Petróleo, la carta documento en la que se hace saber de la decisión que Héctor "Chaco" Segovia no forme más parte de la obra social, en carácter de administrador. Por otro lado trabajadores de las distintas localidades de la zona norte, también se encuentran "tomando" las instalaciones gremiales y según se supo, esta determinación se habría tomado durante una reunión con Alberto Roberti, quien se encontraría en nuestra localidad.

Comentá la nota