Petroleros: Se destrabó el conflicto.

Los trabajadores del sector petrolero que prestaban funciones para la operadora OXI arribaron a un acuerdo tras intensas negociaciones que se extendieron hasta la noche del lunes.
La empresa aceptó reconocerles la antigüedad a los trabajadores en momentos en que estos amenazaban con concretar una medida de fuerza con paralización de la producción. Por otro lado en Punta Loyola el paro continúa y no se avizora un acuerdo.

El conflicto se inició cuando desde la operadora OXI se decidió no aceptar la solicitud para que se absorban los operarios de Pride en la empresa HyP donde estarían prestando funciones trabajadores provenientes de Chubut y de otros puntos del país.

Durante la negociaciones luego aceptaron tomar a los trabajadores pero desde la empresa HyP se negaron a reconocerles los años de antigüedad por lo que las gestiones volvieron a trabarse, aunque tras un cuarto intermedio y al retomar el dialogo arribaron al acuerdo que permitió destrabar el conflicto.

El Secretario Adjunto del gremio de Petroleros Privados, Armando Retamoso se mostró conforme con el acuerdo al cuestionar que mientras “exista gente de santa Cruz sin trabajo no puede ser que las empresas traigan gente de afuera para trabajar” al recalcar que “deben garantizar la fuente laboral de los operarios de la zona”.

En otro orden de cosas informó que continúa la medida de fuerza en Río Gallegos donde tiene lugar un paro que afecta la producción y con afectación a las tres operadoras que trabajan en la zona, es decir Chevron, Sicpetrol y Petrobras.

Comentá la nota