Petroleros en la Cuenca Austral esperan inversión de 3 operadoras de la zonaPetroleros en la Cuenca Austral esperan inversión de 3 operadoras de la zona

A nosotros nos da un poco de tranquilidad", aseguró el delegado para la cuenca austral del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Luis Cárdenas, sobre el plan de inversiones planteado por YPF en los yacimientos tanto en tierra como off shore, si bien consideró que "se esperó mucho más del tiempo que se debía para poder hablar de este plan, y llevarlo a la práctica".
En tanto observó que "la incertidumbre que había en la actividad, sobre todo en los yacimientos que opera YPF era hasta molesta, porque la gente no tenía garantías, sobre todo, por las bajas de los diferentes contratos que se estaba viendo, con reducción de personal, que son supuestos, o futuros despidos".

Consultado por LU 12 Radio Río Gallegos sobre la situación de la espera hasta la cristalización de estos anuncios, el dirigente dijo que "por el momento, nosotros mantenemos la situación que se generó hasta la medida de fuerza en la cual se lograron acordar determinados puntos a respetar por las partes".

No obstante Cárdenas alertó que "sólo en el sur de Santa Cruz, alrededor de 370 trabajadores siguen con el sueldo garantizado mientras permanecen en su domicilio", mientras aclaró "seguimos esperando a ver cuándo salen los planes de inversiones de las tres operadoras que tenemos en el sur, porque la solución no pasa sólo por YPF".

"Seguimos esperando a ver cuándo empiezan a salir los equipos a los yacimientos, teniendo en cuenta que ya se habian hechos supuestos programas que hasta la fecha no se han concreado".

Para Cárdenas, de los años que lleva representando a los trabajadores petroleros, el 2009, "ha sido el más duro, el más peleado, el más discutido, y muy desgastante tanto para los trabajadores como para los dirigentes".

Auguró el dirigente "que esto se revierta para el año próximo, que podamos trabajar tranquilos".

Requerida una opinión sobre el hecho de que Marcelo Turchetti, titular del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de la Cuenca Austral, recibiera a Francisco De Narváez, Cárdenas se mofó de eso, diciendo que "da risa, llega la temporada de espectáculos y los payasos salen a las calles principales".

Comentá la nota