Petroleros cobrarán un plus de dos mil pesos

Se pagará por única vez. Lo determinó el Ministerio de Trabajo de la Nación.
El adelanto es a cuenta de las negociaciones paritarias.

Neuquén > Luego de las suspensiones masivas y la virtual paralización de la actividad hidrocarburífera en la región, los petroleros reciben una buena noticia: el Ministerio de Trabajo de la Nación dispuso el pago de un plus de dos mil pesos en los salarios del mes próximo, por única vez.

Así lo informaron anoche desde el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro y Neuquén, que conduce Guillermo Pereyra. Voceros del gremio indicaron que el pago es a cuenta de las negociaciones paritarias que se abrirían antes de fin de año.

Manuel Arévalo, del sindicato de Jerárquicos, destacó que la medida «va recomponiendo de a poco el poder adquisitivo de los trabajadores».

Resta esperar la reacción de las empresas tras la decisión de la cartera laboral nacional, ya que muchas de ellas -más que nada las medianas y pequeñas- ni siquiera están en condiciones de abonar los salarios básicos, y en los últimos meses amenazaron muchas veces con despedir a sus empleados.

De hecho, el sindicato que dirige Pereyra está en plena conciliación obligatoria con las empresas de servicio, que habían comenzado a enviar telegramas de despido en Neuquén. La próxima reunión de los gremios y las firmas está pautada para el martes 30 de junio.

Comentá la nota