Petroleros amenazan desabastecer combustibles

Los trabajadores de refinerías y yacimientos agrupados en la Federación Nacional del Petróleo y Gas Privado dispusieron un para total de actividades a partir de mañana, que podría complicar el abastecimiento de combustibles en los principales centros urbanos.
La medida de fuerza convocada por la entidad que conduce el dirigente Alberto Roberti, tiene lugar ante el fracaso de las negociaciones con las cámaras empresarias de la actividad por un reclamo de incremento salarial y la reincorporación de despedidos y suspendidos.

"Tenemos 4.000 trabajadores suspendidos y más de 1.000 despidos directos e indirectos", dijo Roberti y agregó que "mientras las empresas niegan la discusión paritaria con nuestra organización, otorgan aumentos selectivos o discriminatorios a favor del personal de dirección".

Roberti, según un comunicado deslindó la responsabilidad en el sector empresario por la posible falta de crudo y nafta que pudiera ocasionar la medida de fuerza.

El gremio tiene fuerte representación entre el personal de refinerías y yacimientos de las provincias de Salta, Mendoza y Buenos Aires, donde se produce la mayor parte del combustible que se comercializa en la zona metropolitana, y está enfrentado con las agrupaciones sindicales que representan a los trabajadores de las provincias petroleras patagónicas.

Ese último sector acordó en noviembre con las empresas un convenio de paz social.

Comentá la nota