Petroleros advierten sobre posible paro

El Sindicato de Trabajadores Petroleros encendió la mecha de un conflicto que aparecía latente a través de versiones y que, a partir del anuncio de posibles medidas de fuerza, cobró vida. En ese sentido se adelantó que habría un paro después del 5 de diciembre, por haber 600 operarios suspendidos, más allá de los acuerdos políticos y empresariales.
Prácticamente en todo el sector petrolero hay personal suspendido y el gremio está reclamando que se revierta esta condición para solucionar el conflicto en Comodoro Rivadavia.

«Hay que hacer una concertación general entre el Gobierno Nacional, Provincial, empresarios y el sindicato, para poder mantener la paz social, si no, el Petróleo Plus no sirve», sostuvo el titular del gremio, Mario Mansilla, en diálogo con FM EL CHUBUT.

El dirigente informó que en Olivos dialogó este tema con la presidenta Cristina Fernández, con el ministro de Planificación y con autoridades locales en la Casa del Chubut, tras el anuncio de la puesta en marcha del plan Petróleo Plus. «Le estamos diciendo que si no solucionan el problema vamos a terminar con un año bastante complicado», afirmó Mansilla, quien dio como plazo «hasta el día 5 de diciembre, que termina la conciliación obligatoria».

Una vez que culmine esa etapa «toda la actividad de la provincia del Chubut va a parar hasta que no solucionen el problema», dijo el sindicalista, y agregó: «Hasta ahora todo el mundo está mirando de costado. Son hijos del rigor, hasta que vos no les armás quilombo y les parás la producción, se hacen todos los distraídos».

Cabe destacar que el número de personal afectado por este conflicto es de «600», dijo Mansilla, cobrando el salario hace 30 días.

Comentá la nota