Petroleros acordaron un aumento de 2 mil pesos

El secretario gremial del sindicato petrolero, Fabián Rodríguez, destacó el aumento acordado, que los trabajadores del sector comenzarán a percibir a partir de la jornada de miércoles. Explicó que servirá como base de futuros incrementos salariales". Resaltaron que "en el mes de agosto se efectivizará el pago de 9 mil pesos acordado hace un tiempo atrás".
Un nuevo logro fue alcanzado por los representantes del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, quienes acordaron junto a la federación, un incremento salarial para los trabajadores del sector de 2 mil pesos, los cuales serán percibidos en la jornada de hoy y que se tomará a cuenta de futuros aumentos, que están siendo analizados junto a las petroleras y llegarían al 25 por ciento de los salarios actuales.

En este sentido, el secretario gremial del sindicato petrolero en Tierra del Fuego, Fabián Rodríguez, entendió que "en las mayoría de las empresas, se hará efectivo en la jornada de mañana – por hoy – el incremento de 2 mil pesos para los trabajadores petroleros" aclarando que "hay algunas empresas que por algunas cuestiones netamente administrativas tal vez se atrasen un par de días, pero antes del día viernes estará normalizado el pago para todos los trabajadores del petróleo".

Rodríguez se mostró conforme por el logro alcanzado, explicando los alcances del aumento logrado "este aumento fijo de 2 mil pesos es a cuenta de futuros aumentos salariales, los cuales ya venimos trabajando y analizado" resaltando que "las negociaciones por los futuros aumento, ya están siendo analizadas en profundidad en las paritarias, las cuales están conformando una nueva escala salarial".

Asimismo, el representante gremial se refirió al trabajo en paritarias y remarcó que "en este momento nos encontramos trabajando arduamente en paritarias, para tratar de terminar lo antes posible con la conformación de la escala salarial" aclarando que "el convenio final tomará un tiempo mayor, para poder ser analizado y rubricado, sosteniendo Rodríguez que "este se finalizará cuando se cierren las paritarias".

"Los 2 mil pesos que hemos logrado desde el sindicato, es un promedio del aumento global que percibirán los trabajadores petroleros, cuando logremos el aumento del 25 por ciento" enfatizando que "este logro obtenido es el primer paso para llegar al 25 por ciento de aumento que venimos trabajando desde hace tiempo" sostuvo Rodríguez, asegurando que "el próximo 31 de julio, quedará fijo el porcentaje de aumento, sin dejar de aclarar que nosotros vamos a pelear hasta el último día por el monto solicitado".

En agosto se abonarán los 9 mil pesos

Por otra parte y en referencia a otro de los logros obtenido, por los representantes del sindicato de petroleros, el referente confirmó que "con el sueldo del mes de julio, los trabajadores percibirán ese incremento de 9 mil pesos obtenido hace un tiempo atrás" enfatizando que "se realizará en una sola cuota, con lo cual los compañeros del petróleo podrán contar con este aumento que ha sido luchado durante mucho tiempo y que en agosto se cristalizará en sus cuentas".

Finalmente Rodríguez, se refirió al arduo trabajo gremial que queda por delante" resaltando que sin duda nuestro trabajo no sólo se limita a reclamar por mejoras salariales, sino que por el contrario, estamos trabajando día a día para mejorar la calidad de trabajo, los espacios de trabajo y recreación en las diferentes plantas como así también los servicios que le prestamos a los petroleros".

Comentá la nota