Petroleros acordaron aumento del 30% y adicional de $ 20.000

Petroleros acordaron aumento del 30% y adicional de $ 20.000

Los trabajadores firmaron la propuesta en el Ministerio de Trabajo junto a las empresas operadoras. El secretario general de Petroleros Privados de Tierra del Fuego, René Vergara, confirmó el aumento: “Estamos más que satisfechos con el logro; se llegó a un acuerdo para rodos los petroleros del país un 30%, un 18% ahora en julio 7% en noviembre y otro 5% en enero”, dijo.

 

A esto se suma “una cifra fija de 20 mil pesos no remunerativa en dos tramos, la primera cuota será en julio y otra en octubre” agregó Vergara en declaraciones a Fm Líder.

Además destacó que “a partir de febrero pensamos empezar a trabajar las nuevas escalas salariales del año que viene; esto incluye a todos los sindicatos del petróleo a nivel nacional para todo el país”.

Finalmente el dirigente petrolero apuntó a la situación del sector. “Por ahora estamos estables y no hay mayores bajas, lo que si hay que cuidar el trabajo, una vez que entraste a trabajar, si andas bien te jubilas, no tenemos grandes despidos si se cuida el trabajo”, dijo.

Comentá la nota